Gestión Pública

Berisso fue premiado por un trabajo sobre regularización dominial

/Difusión Municipalidad de Berisso/


El intendente, Fabián Cagliardi, participó junto al secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini de la premiación del trabajo «Utilización de la Prescripción Administrativa, Ley Nacional 24.320. Municipio de Berisso», en el marco del II Concurso de Experiencias y Propuestas Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo.

Este concurso forma parte del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que apunta a apoyar y difundir iniciativas eficaces y promover su aplicación en otras jurisdicciones subnacionales del país.

El trabajo presentado por Berisso plasmó las acciones llevadas adelante en las 238 prescripciones administrativas gestionadas actualmente, las misma involucran la regularización de distintas instituciones, colectividades, inmuebles y hasta el famoso predio del «KM 0» de la histórica calle Nueva York. La utilización de la Ley 24.320, brinda la herramienta de Regularización Dominial al Municipio para concretar situaciones de regularización postergadas durante muchos años.

Del encuentro participaron autoridades ministeriales, intendentes de distintos puntos del país; y acompañando al intendente Cagliardi, la Dra. de Políticas de Tierras y Regularización Dominial, Karina Suárez Aquino (autora del trabajo premiado), el concejal Gabriel Marote y el director Social de Hábitat, Adrián Risculese.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s