Gestión Pública

Con la inscripción de más de 400 artistas locales, cerró la convocatoria para el 140° Aniversario de La Plata

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata cerró la convocatoria que permitirá seleccionar a los talentos que participarán de la celebración multidisciplinar en el marco del 140° Aniversario de la ciudad. A la par, la Comuna creará un registro de artistas locales para que forman parte de la agenda de actividades de todo el año.

Según se informó, la convocatoria de la Comuna cautivó a 380 bandas de distintos géneros, DJ’s y músicos solistas; mientras que también se registraron 30 grupos dedicados a la danza y a las disciplinas performáticas.

“Históricamente, el escenario del aniversario era uno solo y exclusivo de los músicos”, recordó el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, quien enfatizó: “Desde el año 2020 incorporamos otras disciplinas artísticas con el objetivo de transformarlo en un gran festejo de la cultura platense multidisciplinar en varios barrios de la ciudad”.

En ese sentido, el 140° cumpleaños platense será animado por músicos, pero también por bailarines; artistas circenses, visuales y audiovisuales; fotógrafos; coros y escritores que pondrán a la cultura local como el eje de la celebración de un nuevo año de la capital de la provincia de Buenos Aires.

“Cerrada la convocatoria, estamos en la etapa de revisión y evaluación de todo el material recibido”, aseguró el funcionario, y agregó: “Con el fin de involucrar a la mayor cantidad de artistas posible, haremos una selección y determinaremos el cronograma de actividades definitivo”.

CREARÁN UN REGISTRO DE ARTISTAS LOCALES

En respuesta al interés de los talentos platenses y con el objetivo de darles espacio en la agenda comunal anual, la Municipalidad de La Plata anunció la creación de un registro de artistas platenses que serán promocionados oficialmente y formarán parte de los eventos y las actividades que se llevan a cabo durante todo el año en distintos puntos del Partido.

“Todos los artistas que se inscribieron, de manera individual o grupal, en la convocatoria para este aniversario pasarán a formar parte de un registro que difundirá y promocionará lo que hacen a través del sitio oficial de la Secretaria de cultura, desde donde el público podrá conocerlos, contactarlos y contratarlos”, aseguró Ferrer Picado.

Y concluyó: “Además, los artistas registrados serán invitados a participar de los aniversarios de las localidades, eventos comunales y escenarios del Municipio para fechas especiales”.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s