Gremiales

ATE pidió por una nueva reglamentación para que FANAZUL pueda realizar la destrucción de chalecos vencidos

/Difusión ATE Nacional/


FANAZUL: Reunión entre ATE y ANMAC por la destrucción de chalecos vencidos

ATE pidió por una nueva reglamentación que permitiría desarrollar esta actividad -que hoy no se realiza en ningún lugar del Cono Sur- en FANAZUL y crear así 30 nuevos puestos de trabajo.

Como parte de la lucha que viene sosteniendo ATE junto a los trabajadores de FANAZUL desde el cierre y desguace de esta Fábrica Estatal ejecutada por el macrismo en el 2018, este martes 8 de noviembre, una delegación compuesta por el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi;  Vanina Zurita, Secretaria de Formación del Consejo Directivo Provincial y referente de Azul, Orestes Galeano, por el Consejo Directivo Nacional  y Gustavo Luján, trabajador y paritario de la Fábrica Militar de Azul (FANAZUL),  se reunió con la Licenciada Natasa Loizou,  Directora Ejecutiva  de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En esta reunión se planteó la necesidad de una Reglamentación que permita a FANAZUL llevar a cabo la destrucción controlada de Chalecos de Seguridad vencidos, para impedir así la reutilización de sus materiales. Cabe destacar que esta tarea no es realizada en ningún punto de nuestro país ni en el Cono Sur de América Latina.

Esta Reglamentación permitiría a FANAZUL la concreción de 30 nuevos puestos de trabajo, ya que hasta el momento solo se logró el reingreso de 80 compañeros a la Fábrica, en la que aún se realizan tareas de preparado y todavía no tiene producción propia.

Al finalizar la reunión, la Lic. Loizou se comprometió a hacer todos los esfuerzos posibles para que esta reglamentación esté firmada antes de fin de año. Mientras tanto, ATE seguirá realizando las gestiones correspondientes para que se concrete efectivamente la compra e instalación de las maquinas para la destrucción de chalecos.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s