Gremiales

Hugo Yasky renueva su mandato como Secretario General de la CTA de los Trabajadores

/Difusión SUTEBA/


La Lista 10 se impuso por amplio margen en las elecciones generales de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina, en una jornada de militancia y participación democrática que se desarrolló con absoluta normalidad en todo el país.

A nivel nacional, Hugo Yasky fue reelecto como Secretario General, acompañado por Daniel «Tano» Catalano (ATE) y Edgardo Llano (APA) como Adjuntos, quienes revalidaron su mandato por cuatro años más, desde el 1º de diciembre de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2026.

En la provincia de Buenos Aires, la lista vencedora llevó como candidatos a Roberto Baradel y a Raúl Calamante, reelectos como Secretario General y como Adjunto, respectivamente; a quienes se sumó en la otra Secretaría Adjunta el trabajador judicial Hugo Russo (AJB).

Además, nuestro Sindicato lleva la representación del sector docente de la provincia de Buenos Aires a la Central, fortaleciendo la construcción colectiva codo a codo junto a otras Organizaciones de Trabajadorxs, a través de la elección de Roberto Baradel como Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Nacional y de nuestras Secretarias Generales Adjuntas, María Laura Torre como Subsecretaria de Organización de la CTA Nacional, y Silvia Almazán como Secretaria de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas de la CTA Provincia.

La elección ratifica una vez más el firme compromiso de lxs Trabajadorxs con el ejercicio de la Democracia en nuestras Organizaciones, y es un nuevo ejemplo de militancia y participación.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s