Gestión Pública

La Provincia participó de la Asamblea del Consejo Federal para la Transparencia

/Difusión Gobierno de la Provincia de Buenos Aires/


La Provincia participó de la Asamblea del Consejo Federal para la Transparencia

El subsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno, Pablo Vera, participó en representación de la provincia de Buenos Aires de la X Asamblea General Ordinaria del Consejo Federal para la Transparencia (CFT), que se realizó el martes 8 de noviembre en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. 

Asistieron también el director provincial de Fortalecimiento Institucional y Acceso a la Información Pública, Jorge Píccoli; y el director de Acceso a la Información Pública, Gastón Fingermann.

El encuentro estuvo presidido por la titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Beatriz Anchorena, y reunió a 18 jurisdicciones de la Argentina que abordaron temas como el informe de gestión 2022 del Consejo; balances y desafíos de los planes operativos de las comisiones; y el estado de situación de las políticas de transparencia de las distintas provincias.

Asimismo, en la jornada la provincia de Buenos Aires resultó electa por unanimidad como sede de la XI Asamblea General Ordinaria que se realizará en 2023.

Cabe destacar que el Consejo Federal para la Transparencia está constituido por las 24 jurisdicciones del país y es un organismo de carácter permanente que tiene como propósito la cooperación técnica y la concertación de políticas en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s