Universidad

La UNLP compartió su agenda cultural para el fin de semana

/Difusión UNLP/


La UNLP copa la agenda cultural del fin de semana

Con una variada propuesta de presentaciones artísticas, actorales, cinematográficas y científicas, la Universidad Nacional de La Plata copará la agenda este fin de semana con obras de teatro, performances, muestras, instalaciones, cine, danza, conciertos, charlas, debates y demás presentaciones culturales gratuitas, abiertas a toda la comunidad, que tendrán como escenario distintas dependencias de la casa de estudios.

Se despide la Bienal de Arte y Cultura

Los platenses podrán seguir disfrutando de las actividades de la 6° Bienal Universitaria de Arte y Cultura. Son más de 130 propuestas artísticas que tienen como escenario principal el Centro de Arte de calle 48 entre 6 y 7, y otras sedes de la UNLP. Artistas plásticos, músicos, compositores, dramaturgos, diseñadores, actores, dan forma a este evento artístico que se extenderá hasta el sábado 12 de noviembre.

La Bienal de Arte y Cultura se despedirá con un cierre a todo lujo: una gran presentación en la fachada del Centro de Arte. El sábado 12, a las 18 horas se llevará a cabo una charla con el reconocido dibujante, Miguel Rep, y a las 19 el final de la Bienal será con recitales abiertos de la dupla Vanza y la banda Amor Elefante. Más información en este enlace.

La programación completa puede consultarse en: http://www.centrodearte.unlp.edu.ar También en las redes sociales Facebook: @bienalunlp @arteculturaunlp @centrodearteunlp Instagram: @centrodearteunlp


Finde a todo terror

Desde este viernes, a partir de las 17 horas los amantes del género de terror podrán disfrutar del Festival Internacional de Cine de Horror “Gritos en el Planetario”. El evento que se extenderá hasta el domingo 13 tiene la particularidad de ser el único en el mundo en desarrollarse bajo la enorme cúpula del domo de un planetario, generando una sensación de inmersión total, ideal para experimentar el mejor cine de horror de todas las latitudes.

Las entradas se pueden adquirir el mismo día de la función en la boletería del Planetario, ubicado en el Paseo del Bosque de La Plata. Más información y detalles de la programación en este enlace.


Vuelve el clásico: Museos a la luz de la luna

El sábado otra propuesta atrapará a los platenses. Desde las 19 horas y hasta la medianoche se podrán descubrir y curiosear las increíbles colecciones de 18 museos de la UNLP en una nueva edición de “Museos a la luz de la Luna”. La tradicional iniciativa ofrecerá al público de todas las edades distintas actividades que vinculan el arte, la ciencia y la historia.

Los participantes podrán optar por 9 circuitos o recorridos. El cierre de la actividad será con la propuesta musical “Estación Batuque”, en las escalinatas del Museo de La Plata.
Más información y el detalle de los circuitos en este enlace.


La Nona se despide con un récord de funciones

Los amantes de las tablas también tendrán su espectáculo en el Teatro de la UNLP. La obra “La Nona” cumple 500 funciones y marca un hito en su historia. 50 mil espectadores pudieron disfrutar de este clásico nacional que está en cartel desde el 2016, y este fin de semana se despide de los escenarios.

Se trata de un acontecimiento único para una compañía teatral de estas características, que tiene la particularidad de tratarse de una iniciativa promovida por una universidad pública que ofrece una propuesta de calidad, gratuita y abierta a toda la comunidad.

El próximo sábado, a las 21 horas será la última función de La Nona. Las reservas pueden hacerse el jueves y viernes entre las 10 y las 14 horas a los teléfonos 644-7298 y 423-2283. Dirección calle 10 n° 1076 entre 54 y 55.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s