Gestión Pública

En el mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instalan puntos de asistencia en los barrios platenses

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata instalará Puntos Violeta en distintos barrios de la Ciudad, donde especialistas brindarán información y asesoramiento tendientes a erradicar la violencia por razones de género.

“Iremos visitando diversas localidades para ofrecer un espacio de promoción de derechos y acercar las herramientas de asistencia con las que cuenta la Comuna”, expresó la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Ileana Cid.

“En noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y desde nuestra área pensamos distintas acciones”, agregó la funcionaria acerca de la propuesta, que comenzó esta semana en el parque Julio López de Los Hornos y se extenderá a lo largo del mes por otras localidades del Partido.

Según se informó desde el área local, las próximas jornadas tendrán lugar el martes 15 de noviembre de 16 a 18 horas en la Plaza de la Paz (Olmos); y el martes 22 en 12 bis y 80 (Villa Elvira), en el mismo horario.

En los Puntos Violeta se podrán conocer cuáles son los distintos programas, capacitaciones, mesas de trabajo interdisciplinarias y dispositivos de asistencia que ofrece la Municipalidad para brindar acompañamiento a personas en situación de violencia por razones de género.

LÍNEAS DE ASISTENCIA

Si estás atravesando una situación de violencia por razones de género o conoces alguna persona en esa situación, estamos para acompañarte.

Podes contactarte con la Línea 911 para emergencias las 24 horas, la Línea 144 por asesoramiento y contención las 24 horas, la Dirección General de Políticas de Género y Diversidad Sexual 221-5128546/47 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas o al WhatsApp 221- 5703534.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s