Gremiales

Se realizó una nueva reunión conciliatoria entre ATE y la Administración de Aviación Civil

/Difusión ATE Nacional/


Acordaron reuniones para avanzar sobre una solución en Función de Fiscalización (tanto en ANAC como en EANA), Reencasillamientos y Horas Docentes ANAC en CIPE.

La Coordinación Nacional de ATE ANAC mantuvo una nueva audiencia, en el Ministerio de Trabajo, por la Conciliación Obligatoria dictada a nuestra organización a raíz de la medida gremial convocada para el 5 de octubre pasado. Además del Ministerio estuvieron presentes ANAC y Empleo Público.

Allí se acordaron reuniones de ámbitos internos con el organismo para avanzar sobre una solución en: Función de Fiscalización (tanto en ANAC como en EANA), Reencasillamientos y Horas Docentes ANAC en CIPE.

La ATE ANAC recibió un proyecto de modificatoria del Decreto 2314/06 que están analizando a fin de llegar a un acuerdo que incluya las funciones que deben ser incorporadas a fin de normalizar la situación laboral de las y los trabajadores de la ANAC. Este proceso debe ser validado mediante una mesa paritaria sectorial. Desde ATE sostienen la necesidad de que se incluyan aspectos salariales mediante la modificación de suplementos.

En cuanto al paso a Artículo 9, las partes acordaron trabajar con celeridad el proceso administrativo. El que va a comenzar con una comunicación oficial del organismo mediante el envió de un instructivo sirva para avanzar con las presentaciones de documentación correspondiente. Si bien, se le informó a ATE una fecha probable de concreción desde la Coordinación subrayan a las y los compañeros del sector que “seremos prudentes a fin de brindarle a cada compañero y compañera la información correcta sobre la situación real actual”.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s