Gestión Pública

El ENRE y la Defensoría Pueblo de la Provincia de Buenos Aires estrechan lazos de cooperación institucional

/Difusión Walter Martello – Interventor ENRE /


El Interventor Walter Martello y el Defensor Guido Lorenzino rubricaron un convenio marco con la intención de reforzar la promoción de los derechos de los usuarios residenciales del servicio eléctrico.

El Interventor del ENRE, Walter Martello, y el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, firmaron esta mañana un Convenio Marco de Cooperación Técnica que prioriza la defensa y difusión de “los derechos y obligaciones de las personas usuarias del servicio público de electricidad de jurisdicción provincial”. El acuerdo sienta las bases para la cooperación bilateral en materia de comunicación institucional y de gestión de reclamos, y además dispone la instrumentación de tareas operativas destinadas a agilizar el trabajo conjunto.

A partir de este programa de cooperación, el ENRE y la Defensoría del Pueblo bonaerense se comprometen a diseñar proyectos en torno a temas de interés común, en especial la promoción de los derechos y obligaciones de los usuarios residenciales del servicio eléctrico. También a elaborar campañas promocionales sobre los mecanismos de reclamo ante uno y otro organismo, a configurar nuevos procedimientos de reclamo, a evaluar la aplicación de mejoras a aquéllos vigentes y a fomentar la “colaboración técnica directa” entre el personal de ambas instituciones.

A través del convenio marco, Martello y Lorenzino acordaron instrumentar en el mediano plazo las dos primeras tareas operativas para avanzar por el sendero del compromiso asumido: conformar grupos de trabajo interinstitucional y mantener reuniones periódicas con el fin de analizar el cumplimiento progresivo de los objetivos programados.

Además del Convenio Marco de Cooperación Técnica, el Interventor del ENRE y el Defensor del Pueblo bonaerense firmaron una Carta de Intención que sintetiza “los principales aspectos que motivan a ambos organismos a unir esfuerzos y responsabilidades”.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s