Gestión Pública

El intendente Cagliardi recibió un proyecto presentado por alumnos de la Escuela N° 3

/Difusión Municipalidad de Berisso/


El intendente de Berisso Fabián Cagliardi visitó, junto a la presidenta del Consejo Escolar Inés García, la Escuela de Educación Primaria N° 3 Hipólito Irigoyen (16 y 165) con el fin de conocer el proyecto que presentaron los alumnos de 5To B Turno Tarde el cual establece renombrar algunas de las calles que atraviesan la Av. Montevideo.

En este sentido, la propuesta que ya fue presentada ante el HCD local, busca que las calles vuelvan a tener su nombre, sin perder la numeración actual.

Sobre el proyecto, la docente del grado Adriana Ferenc, explicó: «La iniciativa surge a partir de la visita de la escritora berissense Gloria Joray, quien les leyó un cuento acerca de los inmigrantes que llegaron a la ciudad, qué nombres tenían las calles en su momento, y la historia de la cuidad».

«A partir de ahí, se propusieron investigar, conocer más acerca de cuáles eran esos nombres, estudiamos los frigoríficos, la Calle Nueva York, la vida del fundador de Berisso. Y, además, este trabajo nos llevó a la historia de muchos de sus abuelos o bisabuelos de los nenes, los cuales fueron inmigrantes».

Por su parte, el intendente local, que dialogó y respondió algunas preguntas de los alumnos y alumnas, conservó una copia del Proyecto con el fin de darle curso y avanzar con la iniciativa.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s