Gestión Pública

El Municipio brindará controles médicos gratuitos en espacios sociales de Villa Elisa y Tolosa

/Prensa Municipalidad de La Plata/


El programa de salud itinerante que impulsa la Municipalidad de La Plata en todo el Partido, continuará esta semana en Villa Elisa y Tolosa, donde se realizarán controles de oftalmología, odontología y vacunación de calendario.

Las jornadas de “Más Salud en tu barrio” que impulsa la Secretaría de Salud, se desarrollará este martes y miércoles en el Jardín de infantes N° 941 (421 bis e/ 7 y 8) de Villa Elisa hasta las 14 horas y el jueves de 12 a 16 horas en el Merendero “La mano de Dios” (117 e/ 514 y 515 casa 120).

“Esta iniciativa que busca recorrer cada rincón de la ciudad, promueve controles médicos realizados por profesionales de la salud. Es importante resaltar que los mismos son abiertos a toda la comunidad de manera libre y gratuita”, explicó el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

Cabe destacar que durante las jornadas, se llevan adelante chequeos médicos de diversas especialidades como estudios odontológicos, el control de la presión arterial, electrocardiogramas y la aplicación de todas las vacunas de calendario.

Además, los presentes se podrán realizar controles de salud visual a través de exámenes de agudeza, fondo de ojo y medición de la presión intraocular. En caso de que se detecten alteraciones, serán derivados a oftalmólogos o médicos de cabecera para llevar adelante el tratamiento correspondiente.

Después de cada una de estas jornadas itinerantes, la Comuna realiza un análisis estadístico en la región.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s