Sector Productivo

Se definieron los ganadores de Industria Inspira 2022

/Difusión Unión Industrial Argentina/


Ganadores Industria Inspira 2022

En la edición 2022 del Concurso Industria Inspira convocamos a estudiantes mayores de 16 años de escuelas secundarias del país a que presenten una solución industrial innovadora, sustentable y con impacto social a una problemática de su comunidad.

Recibimos 99 proyectos con excelentes iniciativas que representan a escuelas de 17 provincias argentinas. Hola
Tenemos el agrado de anunciar a los tres proyectos ganadores:

1° puesto – Escuela Técnica Nº3 Ingeniero Santiago Maradona – Santiago del Estero. Proyecto: «Dispositivo contra fallas y pérdidas de un transformador». Busca mejorar la seguridad y protección de los transformadores al aire libre. Para ello idearon, diseñaron y crearon un dispositivo en el cual programan un sistema que reduce o resta las posibles fallas de un transformador. Este permite evitar las pérdidas de aceite o sobrecalentamiento, y las sobrecargas de tensión atmosférica que afecten al transformador, evitando que estos queden obsoletos. Es un proyecto que aplica tecnología 4.0 para resolver problemáticas vinculadas a la generación de energía.

2° puesto – Escuela Provincial de Comercio N°2 «Inspector Carlos Alberto Lanzillotto»- La Rioja Proyecto: «TOPOGALILEO – Robot Sembrador». Los estudiantes de La Rioja diseñaron el prototipo TOPOGALILEO robot sembrador con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que se dedican a la actividad de la agricultura, teniendo como base la automatización de procesos, con el fin de reducir el tiempo y esfuerzo requerido y así aumentar la productividad.

3° puesto – Escuela Técnica N°1 «Crucero ARA Gral Belgrano»- Provincia de Buenos Aires Proyecto: “Remoción de hidrocarburos costeros por medio de adsorbentes naturales». Busca disminuir los efectos de los derrames de combustibles en las zonas costeras. Para ello, confeccionaron boyas contenedoras mediante diseño e impresión 3D rellenas con adsorbentes naturales que permiten retener los hidrocarburos líquidos.

El jurado del concurso estuvo conformado por: Daniel Funes de Rioja – Presidente de la Unión Industrial Argentina Gerardo Marchesini – Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica Graciela Ciccia – Presidente del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UIA Juan Pablo Dri – Presidente del Departamento de Educación y Formación Profesional de la UIA Jorge Scian – Vicepresidente sectorial de UIA joven Los ganadores del primer premio fueron homenajeados en la 28°Conferencia Industrial el 10/11, y realizarán una gira industrial por su provincia.

Las tres escuelas ganadoras recibirán dispositivos electrónicos y una placa de reconocimiento. Felicitamos y agradecemos a todas las escuelas que postularon sus proyectos por seguir buscando soluciones innovadoras, sustentables e industriales para su comunidad.

Categorías:Sector Productivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s