Gremiales

Brigadistas nacionales llevaron a cabo un paro y movilización

/Difusión ATE Nacional/


Paro y movilización de Brigadistas nacionales

Reclaman la apertura urgente del sectorial, el aumento salarial y pases a planta permanente, un Régimen previsional acorde a la actividad.

Tras las definiciones tomadas por las asambleas que se llevaron adelante, las y los brigadistas nacionales llevaron adelante este viernes, 18 de noviembre, un paro nacional de actividades, con movilización en diferentes regiones del país.

Desde hace semanas la sectorial se había declarado en estado de alerta, movilización y asamblea permanente en reclamo de la apertura urgente del sectorial, el aumento salarial y pases a planta permanente.

También vienen exigiendo la equiparación de viáticos y el cese de persecución e intimidación a las compañeras y compañeros. En cuanto al marco laboral que los rige las y los brigadistas reclaman un Régimen previsional acorde a la actividad.

«Con una marcha en Bariloche, donde se concentrarán combatientes de los Parques Nahuel Huapi, Lanín, Alerces y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, actividades en Ciervo de los Pantanos (Buenos Aires), Glaciares, Corrientes y varias provincias más, la jornada estará pintada de chaquetas amarillas recorriendo el País. Apoyaron la medida Brigadistas del Servicio Nacional dependiente del Ministerio de Ambiente Nación , el SPLIF de Rio Negro entre otros servicios a nivel Nacional y Provincial», expresaron desde el sectorial en un comunicado de prensa.

También detallaron que «los reclamos se centran en un urgente Apertura de las paritarias para discutir un aumento salarial, para levantar el piso de $65.713 que cobra en bruto una o un combatiente que recién ingresa al Sistema, la incorporación del adicional de trabajo de riesgo, el avance del proceso de pase a Planta Permanente, que desde la sanción del nuevo convenio colectivo de trabajo en Enero del 2021 sigue sin resolverse, la equiparación del pago del viático que se pagan cuando salen de su jurisdicción a combatir incendios en otras provincias, la sanción de la ley de jubilación, que con media sanción del Senado, se encuentra en la Cámara de Diputados, y la resolución de las recategorizaciones( que quien cumple una función tenga la categoría que le corresponde en el escalafón)».

A su vez, los referentes informaron que, independientemente de la medida de Fuerza, seguirán prestando servicios en los incendios que actualmente se están produciendo en Salta y Jujuy como así también atendiendo las emergencias en cada Parque Nacional.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s