Profesionales

FePRA y el Ministerio de Justicia firmaron un convenio para la atención integral a las víctimas de abuso sexual en la infancia

/Difusión Federación de Psicólogos de la República Argentina/


FePRA, a través de su presidente, Marcelo Clingo firmó con el Ministro de Justicia, Martín Soria, un convenio con el objetivo de coordinar acciones para optimizar y ampliar la atención integral a las víctimas de delitos de abuso sexual en la infancia.

La firma se dio en el marco de la conmemoración del Día para la Prevención del Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes que se realiza el 19 de noviembre de cada año.

El convenio aporta herramientas técnicas e institucionales para garantizar el acceso a una red de contención y/o atención psicológica tanto a las víctimas que forman parte de los distintos programas que son llevados a cabo a través de las políticas de asistencia de este Ministerio (CENAVID, PatrocinAR, AyudAR, PRONALCI) como también la atención en materia de salud mental para los/las referentes afectivos de estas en todo el territorio nacional.

De la reunión que dio marco a esta firma participaron también el secretario de Justicia, Juan Martín Mena y la directora nacional de Asistencia a las Víctimas, Azul Romero Berry.

Celebramos este convenio que nos permitirá trabajar a nivel nacional en una agenda que creemos fundamental como es la asistencia y el acompañamiento de las víctimas.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s