Gremiales

La AJB inauguró un lactario en Trenque Lauquen

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


Como parte de la campaña de promoción y resguardo del derecho a la alimentación con leche materna en forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé y como complementaria hasta los dos años, hoy viernes por la mañana se inauguró el primer lactario en la departamental Trenque Lauquen.

Participaron del acto la Presidenta de la Suprema Corte, Hilda Kogan, junto a otros funcionarios de la Corte; y por el gremio, Ruth Sahonero, Secretaría de Género provincial; María Laura Negrini, Secretaria de Hacienda provincial y Secretaria General de la AJB Trenque Lauquen; María del Carmen Zubía, Secretaria de Servicios Sociales de la provincia y dirigentes y dirigentas locales

“Es importante seguir inaugurando lactarios en las dependencias judiciales de toda la provincia para poder garantizar el derecho a la alimentación hasta los dos años, de todos los hijos e hijas de compañeros y compañeras trabajadoras judiciales. Quienes decidan hacerlo ahora cuentan en la departamental Trenque Lauquen con un espacio diseñado para ese fin, limpio, cómodo y seguro”, remarcó Sahonero.

Luego de la inauguración, las dirigentes de la AJB mantuvieron una reunión con la presidenta de la Corte a los fines de abordar diversas temáticas de índole gremial de la Departamental.

Maria Laura Negrini por su parte expresó: “Trenque Lauquen desde hoy tiene su primer lactario y consideramos como un hecho muy positivo que suma derechos para nuestras compañeras y compañeros y sigue fortaleciendo un camino para replicar en toda la provincia”.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s