Sector Productivo

Se entregaron los Premios Mujer Empresaria bonaerense 2022

/Diifusión Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires/


Con una emotiva ceremonia se entregaron los Premios Mujer Empresaria bonaerense 2022

Las Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (MEFEBA) llevaron a cabo la 7ma. Edición del galardón que reconoce el gran trabajo que hacen las mujeres al liderar sus empresas y emprendimientos en en todo el territorio bonaerense.

Encabezaron la ceremonia el presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale; el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González y la presidenta del sector, María Laura Teruel.

“Estoy muy orgulloso de ver este salón lleno de mujeres empresarias que todos los días trabajan para salir adelante; son todas ganadoras por estar hoy acá”, aseguró Kahale. Y resaltó: “Hemos tenido un año de intenso trabajo a través de todos nuestros sectores y eso demuestra que FEBA está en movimiento y acompañando a todas las áreas que conforman el sistema productivo de nuestra querida provincia de Buenos Aires”. Asimismo, felicitó a Teruel por su rol como presidenta no sólo de MEFEBA sino también como directora de Mujeres CAME.

Por su parte, González también resaltó el gran trabajo que hacen todas mujeres por estar al frente de sus empresas, pero también al cuidado de su familia: “Es doblemente meritorio, para nosotros los hombres es más liviano porque por más que queramos ser iguales siempre el poder del amor que lleva hacia la familia la mujer es muy fuerte. Es imposible suplantarlo”. Visiblemente emocionado González felicitó a Teruel por su gran compromiso y valoró su función en la entidad nacional.

A su turno, Teruel conmovida se dirigió a las mujeres presentes: “Las abrazo a todas por estar acá, por haber sido finalistas y también a todas las que vinieron a acompañar. Esa energía y este grupo hermoso que es MEFEBA es gracias a la Federación Económica que apostó al liderazgo de la mujer hace muchísimos años”. En ese sentido, Teruel recordó al expresidente Raúl Lamacchia quien fue el primero en convocarla para ser parte de la gremial empresaria, “espero estar haciéndole honor a Raúl”, finalizó la titular de MEFEBA.

En un salón colmado por más de 300 personas, entre finalistas, familiares, representantes de Cámaras, dirigentes de la Mesa Directiva de FEBA y de entidades afines, estuvieron representadas 52 ciudades de la Provincia: Adrogué, Almirante Brown, América, Avellaneda, Bahía Blanca, Banfield, Berisso, Bernal, Bolívar, Campana, Carlos Tejedor, Castelar, Chacabuco, Claromecó, Colón, Coronel Pringles, Escobar, Florencio Varela, General Arenales, Haedo, Hurlingham, Ituzaingó, José Mármol, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Mercedes, Morón, Olavarría, Pehuajó, Pergamino, Pilar, Punta Alta, Quilmes, Rafael Calzada, Ramallo, Ramos Mejía, Remedios de Escalada, Rivadavia, San Antonio de Areco, San Justo, San Martín, San Miguel, Sarandí, Temperley, Tigre, Tres Arroyos, Villa Ballester, Villa Gesell, Villa Luzuriaga, Wilde y Zárate.

Esta edición contó con más de 150 inscriptas de las cuales 72 resultaron finalistas en 5 categorías: Nuevo Emprendimiento, Comercio Local, Innovación, Empresa Resiliente y Responsabilidad Social Empresaria.

El jurado compuesto por: Alfredo González, titular de CAME; Alejandra Moccioli, vicepresidenta de FEBA y titular de FEBA Cultura; Lina Anllo, Directora del Women Economic Forum Argentina; Gabriela Benac, Gerenta General Lácteos Luz Azul y Andrea Grobocopatel, titular de la Fundación FLOR, fue el encargado de elegir a la ganadora en cada categoría.

También participaron de la ceremonia, que contó con el acompañamiento de CAME, FOGABA y Garantizar, Elisabet Piacentini, Convergencia Empresarial de Mujeres (CEMS) y Giselle Duarte, Directora de Servicios Corporativos de GARANTIZAR.

GANADORAS

Comercio Local

María Angélica Pinilla  – Señora de Tal –  Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora

Empresa Resiliente

Silvina Ferreyra – Festiball – Liga del Comercio y la Industria de San Martín

Nuevo Emprendimiento

Tamara Vital – Vitarti Team – Mujeres Líderes en Acción Quilmes

Responsabilidad Social Empresaria

Delia Bouciguez – Casa Bouciguez  – Cámara Empresaria Olavarría

Innovación

Florencia Urdangarín – Pipí Cucú – Unión de Comerciantes, Industrias y Servicios de Carlos Tejedor
 

MENCIONES ESPECIALES

Andrea Grobocopatel – Fundación FLOR 

Por ser Jurado desde la primera edición, en el marco del 10mo. Aniversario de la Fundación que tiene como objetivo ser referente global para las personas y las organizaciones que buscan abrazar un impacto positivo en su cultura y en la sociedad. Y que busca impulsar líderes y organizaciones responsables que promueven el bien común en su entorno.

Fabiana Ocaranza – Milagros del Cielo

Dueña de la fábrica Milagros del Cielo ganadora en el Mundial del Alfajor con su producto mousse de chocolate al licor.  Participaron del certamen 350 alfajores presentados por 150 productores grandes, medianos y pequeños, industriales y artesanales.

Ver video Institucional MEFEBA

Categorías:Sector Productivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s