Gestión Pública

«Buenos Aires Te Quiero Bien» propone que la renovación de las veredas platenses respete el patrimonio de la ciudad

/Con video: Ing. Claudio Velazco – Buenos Aires, Te Quiero Bien !/


DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA:

-Es evidente que las veredas de la ciudad de La Plata necesitan conservación, reposición y mejoramiento.

– El municipio local encaró obras en tal sentido  pero, según consta en reclamos vecinales, las mismas no se hacen respetando la tipología de baldosas indicadas en el Código de Ordenamiento Urbano para cada zona. 

-El Artículo 159 de la ordenanza 10.681, se refiere a las características que deben cumplir las veredas ubicadas dentro del casco fundacional de la cuidad. El ejecutivo municipal este año propuso cambiar dicho artículo, dando origen a la Ordenanza  12240/22,  en la cual se indica que, en avenidas y diagonales deberán usarse baldosas de bastón y vainilla con cinco estrías rectilíneas por baldosa, mientras que en las calles deberán ser cuadriculadas con nueve panes por baldosa.

– Asimismo,  en calles y avenidas con números pares, se debe usar amarillo ocre con guarda roja, mientras que en números impares baldosa gris granítico con guarda negra.

– El municipio, en avenida 7, está ejecutando nuevas veredas integrales con colocación de baldosones que no respetan la  tipología prevista en la normativa vigente.

POSICIÓN DE BUENOS AIRES TE QUIERO BIEN!

-Si el municipio tomó la decisión de reconstruir veredas en avenida 7, o en otros sectores de la ciudad, lo debe hacer respetando la normativa vigente, y sostener  la identidad urbana de la ciudad y la debida conservación del patrimonio.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s