Universidad

Se prorrogó la convocatoria al «Programa de Acreditación Interno de Proyectos de Investigación Científica»

/Difusión Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP /


La Secretaría de Investigación Científica informa que se prorrogó hasta el día 10 de marzo de 2023 la Convocatoria al «Programa de acreditación interno de proyectos de investigación científica» especialmente diseñado para que los profesores adjuntos y titulares de cátedras que no cuenten con categorías de Docente Investigador y/o que nunca hayan participado en investigación científica, puedan postularse con un proyecto de investigación que será acreditado por esta Casa de Estudios. Esta convocatoria es la primera de la Resolución del HCD 071/21, y se reiterará al comienzo de cada cuatrimestre.

Tanto el Estatuto de la UNLP, como la Ley Nacional de Educación y la Ley de Educación Superior, así como el Plan Estratégico de la UNLP 2022 – 2026 establecen la necesidad de que las Unidades Académicas no solo impartan conocimiento sino también que lo produzcan, señalando que las actividades de Investigación son tan importantes como las actividades de Docencia y Extensión Universitarias. Sin embargo, en el último informe de la CONEAU sobre el proceso de Autoevaluación Institucional, quedó supeditada la acreditación de la carrera de Abogacía al aumento de la participación de los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP en actividades y espacios de Investigación Científica. Por esa razón estamos llevando adelante un diagnóstico de los obstáculos y una propuesta de ampliación de la investigación en la que se inscribe la presente convocatoria.

Para participar, los/las Directores/as de los proyectos deberán enviar por correo electrónico a la dirección investigacion@jursoc.unlp.edu.ar la documentación en un único documento en pdf en el siguiente orden:

1-Nota de elevación de la propuesta dirigida a la Secretaría de Investigación Científica.
2-Anexo I del presente completo.
3-CV de cada uno de los integrantes en formato SIGEVA o normalizado, que obra en Anexo II del presente.
4-Copia de los Documentos Nacional de Identidad o pasaporte de los integrantes.
5-La presentación de propuestas podrá realizarse hasta el 10 de marzo de 2023 inclusive.

Descargar resolucion

Les solicitamos que por cualquier duda o consulta se contacten a la siguiente dirección de correo electrónico investigacion@jursoc.unlp.edu.ar

De manera presencial podrán dirigirse a la Secretaría de Investigación Científica ubicada en el 3er piso de la Facultad, oficina 4.
De lunes a viernes en el horario de 7:30hs a 13:30hs; y los días lunes y viernes en el horario de 7:30hs a 17hs.

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s