Gestión Pública

El ENRE activó un formulario para actualizar los datos de las asociaciones civiles bonaerenses con Tarifa Cero

/Difusión Walter Martello – Interventor Enre /


La aplicación fue diseñada para precisar el relevamiento de clubes de barrio, centros de jubilados, centros culturales, sociedades de fomento, jardines comunitarios y otras entidades sin fines de lucro que se encuentran exentas de pagar el servicio de energía eléctrica en la Provincia de Buenos Aires.

El ENRE habilitó un formulario en línea para que actualicen los datos de sus suministros eléctricos las asociaciones civiles bonaerenses que se censaron ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas en el otoño de 2021, con el propósito de solicitar el beneficio de la Tarifa Cero. Los encargados del trámite deben acceder a la aplicación, ingresar el número de CUIT de la entidad en cuestión, y luego consignar el nombre de la prestadora del servicio eléctrico, el número de cliente o cuenta y los tres últimos dígitos del medidor.

El nuevo formulario opera bajo el Convenio Marco de Cooperación que el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, firmó a mediados de agosto pasado con la entonces Interventora del ENRE, Soledad Manín. En aquella ocasión ambas partes se comprometieron a trabajar juntas para cumplir con lo establecido sobre Tarifa Cero en el capítulo III de la Ley Provincial Nº 15.192.

A fines de octubre el actual Interventor del ENRE, Walter Martello, encargó a distintas áreas del organismo la coordinación del relevamiento y monitoreo de los datos que las asociaciones civiles bonaerenses vayan ingresando en el formulario habilitado tanto en el sitio web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad como en el sitio web de la Subsecretaría de Energía provincial.

En caso de que el formulario desconozca el CUIT ingresado, el responsable del trámite deberá verificar que la entidad en cuestión efectivamente figure en la lista de beneficiarios de la Tarifa Cero que la Dirección Provincial de Personas Jurídicas confeccionó oportunamente. En caso negativo, deberá consultar por correo electrónico con la mencionada DPPJ, sin olvidar enviar los siguientes datos de la institución: denominación, legajo, matrícula, número de CUIT, domicilio social completo, número de cliente o cuenta del suministro eléctrico en uso.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s