Gestión Pública

Instalan 50 nuevos contenedores en dos avenidas neurálgicas del Casco Urbano

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Tras finalizar la instalación de 60 estructuras en tres sectores de la Ciudad, la Municipalidad colocó otro medio centenar sobre dos arterias clave. Con el avance del Plan de Contenerización, se prevé cubrir el 50 por ciento del núcleo platense el próximo año.

Según especificaron desde la Comuna, los últimos 48 contenedores fueron dispuestos en Avenida 13, desde 32 hasta 44; y en Avenida 7, de 32 a 44. En ambos casos, la distribución consistió en dos recipientes por cuadra.

Previamente, también en el marco de la segunda etapa del plan, se habían emplazado un total de 60, en los segmentos que van de calle 4 a calle 6, desde 44 hasta 50 y desde 54 hasta 60.

“Buscamos modernizar los servicios, optimizar la higiene y colaborar con la prevención del riesgo”, expresó al respecto el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, y aclaró que “el Plan de Contenerización comprende cuatro etapas, cada una de las cuales abarca un 25 por ciento del Casco Urbano”.

Durante la primera fase, ya culminada, se instalaron 780 unidades en las zonas que comprenden de 6 a 19 y de 44 a 60; el cuadrante de 4 a 6 y de 50 a 54; calle 12 desde 60 hasta 64, Diagonal 80 de 7 a 1, 137 desde 60 a 66 (Los Hornos) y el cuadrante de 1 a 4 y de 528 a 532 (Tolosa).

Asimismo, en este segundo tramo del plan se colocarán otras 720, bajo el objetivo de mejorar el proceso de recolección, garantizar la seguridad de los trabajadores, optimizar la higiene de la vía pública y favorecer el drenaje de desagües y bocas de tormenta.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s