Gremiales

Luego de 12 años, los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil tendrán su paritaria sectorial

/Difusión ATE Nacional/


Luego de 12 años ATE ANAC tendrá su Paritaria sectorial

Se acordó en una reunión en la Secretaría de Empleo Público. Además, se pautó la incorporación de funciones al régimen de carrera sectorial (Decreto 2314).

La Coordinación Nacional de ATE ANAC tuvo una mesa técnica en la Secretaría de Empleo Público, dependiente de la Jefatura de Gabinete del gobierno nacional. Participaron Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización nacional, y por la Coordinación, Marcelo Belelli, Javier Herrera, Víctor Quinteros y Franco Cabrera.

Durante el encuentro se acordó la incorporación de funciones al régimen de carrera (Decreto 2314) y la convocatoria a la Paritaria Sectorial en la primera semana de diciembre.

Las funciones que se pautó incorporar son: Control Terrestre, Seguridad Operaciónal, Médico, Enfermero, Conductor de Ambulancia, Responsable y Auxiliar de mantenimiento, Inspector y auditor ANS.

La próxima mesa técnica será a fin de incorporar funciones y de poner en práctica la modificación del suplemento de desempeño a fin de aplicar un criterio de 1% por año de trabajo.

Desde ATE ANAC señalaron que, si bien se trata de una «solución parcial», es «muy importante para la historia de ANAC abrir la paritaria sectorial luego de más de 10 años de existencia del organismo». «Con este proceso se pondrá en práctica el paso a planta transitoria de lxs compañerxs bajo contrato OACI y blanqueo de funciones en ANAC», indicaron en un comunicado.

En ese marco, Marcelo Belelli subrayó la importancia de lo conseguido y dijo que estaban «muy contentos» por lograr la apertura de la paritaria. «Por primera vez se va a discutir específicamente cuestiones que tienen que ver con funciones de la ANAC, con el salario de los trabajadores de ANAC, y vamos a tener un ámbito interno donde ATE va a ser mayoría», explicó.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s