Universidad

La UNLP celebró el 30º aniversario del emblemático Laboratorio de Nanoscopías y Fisicoquímica de Superficies

/Difusión UNLP/


Uno de los centros de investigación más prestigioso de la Universidad Nacional de La Plata celebró esta mañana su 30 aniversario. Se trata del Laboratorio de Nanoscopías y Fisicoquímica de Superficies, dedicado fundamentalmente a la Nanociencia y Nanotecnología, y que pertenece al Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), de la facultad de Ciencias Exactas. El presidente de la UNLP, Martin López Armengol, participó de la ceremonia que tuvo lugar en el Salón Auditorio del Instituto.

El titular de la UNLP estuvo acompañado por el Presidente del Directorio de Y-TEC y coordinador del Laboratorio de Nanoscopías, Roberto Salvarezza, el director del INIFTA, Félix Requejo, el miembro del directorio del Centro Científico Tecnológico – CCT, Carlos Della Vedova, el prosecretario de Articulación de Ciencia y Técnica de la UNLP, Guido Mastrantonio y el decano de la facultad de Ciencias Exactas, Mauricio Erben.

El Laboratorio de Nanoscopías y Fisicoquímica de Superficies, depende del INIFTA, un instituto con más de 70 años de historia en el sistema científico de la región.

Durante el acto de conmemoración, Salvarezza brindó una charla magistral, donde repasó la historia de este espacio de ciencia, y hubo reconocimientos a importantes personalidades vinculadas con este centro de investigación.

Por su parte el titular de la UNLP, enfatizó en “la importancia de la tarea realizada por los actores institucionales que componen el Instituto, un centro de referencia a nivel nacional e internacional. Y subrayó “es muy importante que las universidades tengamos un rol central en la generación de conocimiento científico y es fundamental que este se transfiera a la sociedad en su conjunto”

“La UNLP tiene muchos proyectos estratégicos con un objetivo central, el bienestar de la comunidad y en este sentido, tenemos un gran compromiso en acompañar al estado en todos los temas vinculados al desarrollo tecnológico”, por ultimo López Armengol destacó la importancia de escuchar a los jóvenes, y estar atentos a estas nuevas miradas sobre la ciencia y la tecnología en el país.”

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s