Organizaciones

Se dio a conocer el 11° Informe anual del Registro nacional de casos de tortura y/o malos tratos

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


11° Informe anual del Registro nacional de casos de tortura y/o malos tratos

Durante el 2021, 812 víctimas describieron 3120 hechos de torturas y/o malos tratos cometidos por parte de agentes penitenciarios y efectivos policiales en la provincia de Buenos Aires y el ámbito federal. Como cada año, el Registro nacional de casos de tortura y/o malos tratos (RNCT) detalla con, rigor metodológico, la persistencia de la tortura como una práctica generalizada, sistemática y multidimensional.

Este informe, el 11°, marca también la continuidad del trabajo realizado desde hace 12 años por la CPM, el Grupo de estudios sobre sistema penal y derechos del Instituto Gino Germani de la UBA y la Procuración Penitenciaria de Nación.

Los informes anuales del RNCT son una herramienta para el relevamiento de violaciones de derechos humanos que pretende ser un aporte a la lucha contra la tortura. En estos años, han sido considerados en diversos informes de los organismos internacionales de derechos humanos y fallos judiciales de los tribunales argentinos, y su metodología y diagnóstico ha sido valorada y ponderada por académicos y especialistas.

Mira el informe completo

Categorías:Organizaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s