Gremiales

CICOP: «Continúa la lucha del equipo de Salud»

/Difusión CICOP/ Circular N°47 del Consejo Directivo Provincial/


Continúa la Lucha del Equipo de Salud

El Congreso de Delegadxs de CICOP resolvió:

  • Jueves 1/12: Paro con Movilización en CABA
  • Miércoles 7/12: Paro con Acciones Locales y Regionales

El viernes 25 de noviembre sesionó el Congreso de Delegadxs de CICOP con una numerosa participación de Seccionales Provinciales, Nacionales y Municipales que trajeron los mandatos de sus Asambleas. Se realizó un balance positivo del Paro Nacional de Salud convocado por FESINTRAS para el último 17 de noviembre. En ese marco, CICOP llevó adelante una masiva movilización a la Legislatura bonaerense, un acto en Plaza de Mayo y acciones en distintos Municipios, en donde la medida de fuerza contó con alta adhesión. 

El Congreso de Delegadxs resolvió por amplia mayoría dar continuidad a los reclamos en salud con un plan de acción para las próximas dos semanas. Un paro de 24hs el jueves 1 de diciembre con movilización central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Casa de la Provincia-Congreso) y un paro de 24hs el miércoles 7 de diciembre con acciones locales y regionales. En el contexto de una profunda crisis de todo el sistema de salud y con el impacto de la pandemia todavía a flor de piel, el equipo de salud ha demostrado durante las últimas semanas en todo el país que no está dispuesto a seguir tolerando los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo. 

El Congreso mandató a la CICOP para articular estas acciones con todas las luchas en curso como las del hospital Posadas (movilización local el jueves temprano), Garrahan y residentes. También, se resolvió apoyar los conflictos municipales de Merlo (en paro y marchan este lunes), Bahía Blanca y Tigre.

En este mismo sentido, la semana pasada se reunió la Mesa Nacional de FESINTRAS para evaluar los conflictos de cada provincia, en donde el epicentro se sitúa en Córdoba capital con masivas movilizaciones y medidas de fuerza que continuarán durante esta semana. 

Dentro de los principales reclamos de las próximas semanas, se encuentran la recomposición salarial, la desprecarización laboral, la regularización de becarixs y monotributistas, la aprobación de la Ley de Pases acordada en paritarias, el rechazo al impuesto al salario, la extensión del régimen de desgaste laboral a lxs trabajadorxs de la salud municipales, entre otros puntos. 

Exigimos al Gobierno medidas económicas efectivas para controlar la inflación y rechazamos el acuerdo con el FMI que impone un ajuste a los salarios con una inflación fuera de control y con una curva de vencimientos impagable. Nuestras acciones no solo se limitan a pedir aumentos salariales, sino que apuntan a reclamar fuertemente un cambio de rumbo económico y medidas de redistribución de la riqueza para que lxs trabajadorxs podamos vivir dignamente. 

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s