Organizaciones

La Comisión por la Memoria acompañó la celebración de los 10 años de Otrans Argentina

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


Acompañamos la celebración de los 10 años de Otrans Argentina

Este lunes participamos del acto por el decimo aniversario de Otrans Argentina en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Desde la CPM, destacamos el valor del trabajo de la organización en la defensa de los derechos humanos de las personas trans y celebramos sus más de diez años de trabajo.

En ese sentido, el secretario ejecutivo de la CPM, Roberto Cipriano García destacó el trabajo compartido durante todo este tiempo; incluso desde antes de la constitución de Otrans como organización. Tanto la presidenta de Otrans Argentina, Claudia Vazquez Haro como sus compañeras, trabajaron de manera conjunta con la CPM en el relevamiento y acompañamiento de personas trans detenidas por la policía en cárceles provinciales incluso desde antes de la formalización de Otrans. Este aniversario nos permite poner en perspectiva una continuidad del trabajo compartido de lucha por los derechos de las personas trans y de intervención en los casos de graves violaciones de derechos humanos que sufre la comunidad.

En el acto se sostuvo el reclamo por el Travesticidio de Nicol Ruiz, asesinada por la pareja de su hermana el pasado septiembre en La Plata. Además del secretario ejecutivo de la CPM, Roberto Cipriano García; participaron del evento autoridades provinciales y autoridades de la facultad de periodismo y Comunicación Social.

Categorías:Organizaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s