Gremiales

«El Hospital Alende no puede esperar más»: CICOP convoca a un abrazo solidario

/Difusión CICOP/


Comunicado: ¡¡El Hospital Alende no puede esperar más!!

Desde la Comisión Directiva de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Hospital Alende de Mar de Plata convocamos a la comunidad hospitalaria y a la ciudadanía marplatense a un abrazo solidario el día miércoles 7 de diciembre a las 10:30 horas, en el marco de un estado de alerta y movilización, ante la situación de público conocimiento de falta de gas en el Hospital Alende, que viene a complejizar el estado de precariedad en el que nos encontramos como institución de salud.

Por si fuera poco, al deterioro edilicio se suma el tecnológico con fallas constantes de aparatología, que no alcanza para acceder a definir diagnósticos de patologías críticas que inciden en la estadía prolongada de las personas durante la internación.

También, denunciamos la falta de insumos importantes que condiciona los tratamientos, las averías de los ascensores que impiden el traslado al interior del nosocomio, demorando las indicaciones de asistencia. Asimismo, por otras anomalías, los traslados a diferentes efectores funcionan de manera compleja dificultando la accesibilidad al alta.

La carencia o escasa respuesta a estas circunstancias culminan en maltrato hacia las personas que asistimos y hacia nosotros. Padecemos un largo proceso de desgaste, de cansancio y frustración que produjeron renuncias significativas de jóvenes profesionales, con alta probabilidad de que servicios queden sin posibilidad alguna de ofrecer formación y prácticas significativas de atención por no contar con recurso humano suficiente.

Nos hemos conducido con cautela en el contexto de post pandemia intentando problematizar y dialogar con todos los actores sociales que hacen a la causa salud acerca de las condiciones que nos afligen, pero estamos en un camino difícil a poco de la apertura de la temporada estival.

Lamentablemente, decimos que no es posible ya brindar la atención que deseamos y que nos compete como institución. Este hospital público de asistencia crítica de trauma en fase aguda de los procesos de atención enfermedad cuidados, es el único de estas características en todo el territorio bonaerense que asiste la población adolescente, adulta y adulta mayor y la demanda de atención de 16 municipios circunscriptos dentro de la Región VIII.

Por todo lo expuesto, solicitamos a las autoridades que asuman en cada nivel de atención la función que les corresponde y en nuestra institución requerimos la reapertura a la brevedad del Comité Asesor Técnico Administrativo y que este asuma el rol del Comité de Crisis porque ¡¡el Hospital Alende no puede esperar más!!.

Mar del Plata, jueves 1 de diciembre de 2022

COMISIÓN DIRECTIVA

CICOP HOSPITAL ALENDE DE MAR DEL PLATA

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s