Gestión Pública

“La Noche de los Templos”: el municipio de La Plata invita a recorrer edificios patrimoniales de diversos cultos

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata invita a participar de la primera edición de “La Noche de los Templos”, una propuesta que busca visibilizar la riqueza del patrimonio religioso, histórico, cultural y arquitectónico local. La actividad será este sábado de forma libre y gratuita.

“La iniciativa pretende evidenciar los distintos templos religiosos, donde en cada uno de ellos, un guía contará la historia del edificio, además de experiencias musicales, culturales y gastronómicas típicas de cada religión”, explicó el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola.

Según se informó, el circuito se desarrollará mañana de 20 a 00 horas e incluirá la Catedral de La Plata, la Basílica del Sagrado Corazón, la Iglesia Nuestra Señora de Lujan, la Iglesia Ortodoxa Griega, la Iglesia Metodista, la Iglesia Luterana, la Asociación ASRAU, el Templo Masónico de La Plata, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Iglesia Adventista y el Templo Evangélico.

Cabe destacar que la actividad es organizada en conjunto con el Círculo de Amigos de la Cultura Francesa, la Mesa de Diálogo Interreligioso de la Ciudad de La Plata y Región Capital, la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones, la Dirección de Culto de la Municipalidad de La Plata y el EMATUR, que estará presente con un stand desde las 19.30 hs en la Catedral.

Para realizar consultas y obtener más información, los interesados podrán comunicarse a través de la cuenta de Instagram @caculturafrancesalp.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s