Gremiales

Se inauguraron dos nuevos lactarios en San Nicolás y Pergamino para las trabajadoras judiciales

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


Con estos espacios y derechos para las y los trabajadores judiciales y personas gestantes, la AJB y la Corte provincial ya han puesto en funcionamiento en total 15 Lactarios Departamentales.

Durante la jornada de ayer, se inauguraron dos nuevos Lactarios en el Poder Judicial bonaerense, concretamente en las Departamentales San Nicolás y Pergamino, con el impulso de la Suprema Corte y tras las gestiones realizadas por la AJB para que se garanticen los derechos de las trabajadoras judiciales, personas gestantes y sus familias.

En ambos actos de apertura estuvieron la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dra. Hilda Kogan, y en representación de la AJB lo hicieron María Inés Giménez, Secretaria Adjunta, Ruth Sahonero, Secretaria de Género, Roberto Cristófano, Secretario de Prensa, y Julio Díaz, Secretario de Interior. Cabe destacar que también participaron de la puesta en funcionamiento de estas importantes conquistas laborales, los titulares de la AJB San Nicolás, Analía Maiztegui, y de la AJB Pergamino, Agustín Correa, entre otros dirigentes locales, además de funcionarios de la Corte, jueces de las Cámaras de cada una de las Departamentales, entre otras presencias.

“Para la AJB – destacó María Inés Giménez- es muy importante seguir avanzando en la construcción de lactarios en todos los departamentos judiciales, y de este modo poder garantizar el derecho a la alimentación, hasta los dos años, a los hijos e hijas de compañeros y compañeras trabajadoras judiciales. Nuestra idea, como gremio, es poder llegar a todo el Poder Judicial y a las 20 Departamentales”, concluyó.

En ambas departamentales, además, se realizaron, posteriormente a la inauguración de los lactarios, reuniones entre la Presidenta de la Suprema Corte y la AJB local tanto de Pergamino como de San Nicolas, junto a las y los dirigentes provinciales, a los fines de abordar diversas temáticas y problemáticas gremiales de cada una ellas.

Por su parte, la Secretaria de Género Ruth Sahonero recordó que estas iniciativas “se basan en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en cuanto a la importancia de la leche materna como alimentación exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé, y como complementaria hasta los dos años, protegiendo así los derechos de las trabajadoras durante esta etapa”.

Las Departamentales que poseen Lactarios hasta este momento son 15, sobre un total de 20, y están ubicadas tanto en el interior provincial como en el populoso Conurbano.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s