Profesionales

Ante un nuevo hecho de violencia, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires llamó a la reflexión

/Difusión Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires /


«Otra vez la violencia»

Nuevamente, en los últimos días, una profesional veterinaria de la ciudad de La Plata fue víctima de un hecho de violencia mientras se encontraba trabajando. Este episodio se suma al informado semanas atrás por el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires ocurrido en la misma localidad, lo que convierte esta escalada de violencia en una situación prácticamente insostenible.

El hecho tuvo lugar en las calles 52 y 120, donde funciona el área de Zoonosis municipal, en donde una persona que previamente había solicitado un turno de castración felina con el DNI de su hija menor de edad, se tornó agresiva para con el personal presente al enterarse de la imposibilidad de poder hacer uso del turno solicitado, por tratarse de un responsable menor de edad y por tener domicilio en la ciudad de Ensenada. Es importante recordar que los únicos requisitos en Zoonosis La Plata, son que el tutor responsable sea mayor de edad y que resida en la ciudad de La Plata.

Ante los gritos e insultos provenientes de la sala de recepción, la profesional en cuestión se acerca a la agresora para intentar tranquilizarla cuando esta le propina un fuerte golpe en su antebrazo, generándole una lesión leve, mientras continuaba acusando al personal que prestaba servicio en el lugar. Desde la Dirección de Zoonosis municipal, la MV Paola Miceli, se solidarizó con la colega agredida acompañándola en el proceso de radicación de la correspondiente denuncia ante la policía.

Hechos como este se vienen repitiendo en distintos puntos de la Provincia, convirtiendo de manera lamentable a la veterinaria en una verdadera profesión de riesgo. La violencia hacia los profesionales veterinarios se ha vuelto cada vez más frecuente, y es algo que no debe tener lugar en nuestra sociedad.

Desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires queremos nuevamente llamar a la reflexión sobre los reiterados episodios de violencia que vienen sufriendo nuestros matriculados, y hacemos hincapié en un urgente llamado a la reflexión. Nuestro compromiso es con una sociedad menos violenta y más tolerante, y seguiremos bregando por eso.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s