Gremiales

ATE bonaerense participó de la continuidad del plan de acción de la CTA Autónoma

/PRENSA ATEPBA/


En el marco de la jornada nacional dispuesta por la central obrera, ATE Buenos Aires junto a sindicatos del sector privado y organizaciones del territorio bonaerense movilizaron al Ministerio de Economía reclamando aumento de emergencia para estatales, jubilados y del sector privado. Respecto al programa Potenciar Trabajo se planteó rechazo al desdoblamiento del mismo respecto al Salario Mínimo Vital y Móvil, aumento de emergencia, bono y aguinaldo. También se pidió refuerzo alimentario para espacios comunitarios; prórroga jubilatoria; no al ajuste de los programas sociales, y un Salario Básico Universal que saque del hambre a millones de argentinos y argentinas que se encuentran en la indigencia.

Oscar de Isasi, Secretario General de ATE y  la CTAA bonaerense manifestó “en el marco de la continuidad de acción de la CTAA y organizaciones hermanas, estamos reiterando la necesidad de políticas redistributivas. Ratificamos nuestro planteo de medidas de emergencia que beneficien a los sectores populares; un shock distributivo; la implementación de un Salario Básico Universal que impacte en 4 millones de compatriotas que están con serios problemas de alimentación. Así mismo, aumento salarial de emergencia para estatales, jubilados; y un estricto control de precios”. 

El dirigente remarcó “estas son medidas que le hemos planteado hace 5 meses atrás al presidente de la nación y que volvemos a reiterar en todo el país. Creemos que además hay que rechazar de manera tajante el ajuste sobre los sectores populares. Miles transitan hoy las calles de Capital Federal y todo el país reclamando que el Gobierno del Frente de Todos vuelva a su mandato fundacional que era comenzar una etapa de recuperación de derechos para el mejor vivir de los argentinos y argentinas”. 

El acto cerró con las palabras del secretario general de ATE Nacional y la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy: “para nosotros y nosotras es muy importante esta jornada. Es muy importante la unidad que estamos construyendo. Gracias a los y las compañeras de otras organizaciones que nos acompañan. Estamos aquí, como dijeron antes, para decirle al ministro Sergio Massa y al presidente Alberto Fernández que cuando asumieron, ellos se comprometieron a empezar por los de abajo, por los que menos tienen. ¿Qué pasa hoy que a tres años del inicio del gobierno, cuando se supone que estamos en el mes en que el Gobierno debe reconocer el esfuerzo de millones de argentinos que enfrentamos la pandemia, que luchamos contra el macrismo, que peleamos contra el hambre; y en vez de eso, nos meten la mano en el bolsillo”.

“La realidad es que la guerra entre la Otan y Rusia está produciendo un extraordinario aumento de del precio de los alimentos y de la energía, y hay un puñado de empresas que se benefician con ese aumento pero en vez de activar el proyecto de impuesto a la renta exrtaordinaria el gobierno sigue beneficiando a esas empresas, aumenta los precios de la nafta, de los alimentos y nos sumerge cada vez más en la pobreza y el hambre”, dijo Godoy.

“¿Para quienes gobiernan? La ministra de Desarrollo Social le pide a la justicia que levante el secreto fiscal para investigar a 1.300.000 compañeros y compañeras que perciben por su trabajo, porque no le regalan nada, unos miserables 28.500 pesos. Pero no mandan a investigar a las grandes empresas, mandan a investigar a los que menos tienen y como una provocación el 1 de diciembre, la ministra dice que hay que desenganchar el Salario Mínimo Vital y Móvil del salario complementario, y eso es para hacer más escasos esos 28.500 pesos. Pero esta clase que nació el 17 de octubre, que enfrentó la dictadura, esta clase que organizó nuevos sindicatos, no se resigna. Y venimos a decirle al Presidente y al ministro Massa que queremos un aumento de emergencia ya para todos los trabajadores y las trabajadoras en Argentina”, agregó Cachorro.

“Si no aparece el aumento de emergencia, si no hay reconocimiento a los que menos tienen, en este mes de diciembre las movilizaciones de nuestra CTA y de otras organizaciones hermanas se habrán de multiplicar y profundizar. Patria o colonia”, finalizó Godoy.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s