Gremiales

La AJB Avellaneda Lanús advirtió sobre la grave situación edilicia y el faltante de personal en Fiscalías de la departamental

/Publicado por la Asociación Judicial Bonaerense /



Desde la AJB departamental Avellaneda Lanús se viene impulsando una serie de reclamos centrados en las deficientes condiciones laborales en las que día a día se trabaja en el Polo Judicial de Avellaneda sede de varias fiscalías de la Departamental.

Conjuntamente con sendos reclamos locales la AJB provincial ha realizado presentación ante la Procuración provincial para que en forma urgente se solución a las problemáticas planteadas que afectan seriamente el funcionamiento de las dependencias.

A continuación, reproducimos el comunicado de la Departamental Avellaneda Lanús profundizando en la problemática planteada.

COMUNICADO DE PRENSA

NO SE PUEDE GARANTIZAR EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LAS FISCALÍAS NI PERICIAS EN AVELLANEDA

Expresamos nuestra profunda preocupación por el estado de funcionamiento de las fiscalías y la realización de pericias en Avellaneda, por cuanto no se provee de personal necesario, ni insumos de trabajo mínimos ( impresoras, escaners, etc) y no funcionan desde hace mucho tiempo los aires acondicionados negándose la Procuración General a comprar ventiladores que pueden aliviar la grave situación que vive el personal y los justiciables, endilgando la responsabilidad de reparación de los equipos de climatización al municipio local.

Le hemos hecho saber que sin perjuicio de los acuerdos existentes entre la procuración y el municipio, la responsabilidad sobre lo que sucede en el edificio, al personal y a los justiciables es de la procuración y que por lo tanto NO LO EXIME de resolver con CELERIDAD esta grave situación en la que se está poniendo en juego la SALUD de todos y todas, por lo cual lo hacemos RESPONSABLE de la integridad de los Magistrados, funcionarios, empleados y peritos que se desempeñen en esas condiciones.

En el día de hoy recorrimos las Fiscalías con un termómetro ambiental registrando temperaturas superiores a los 30 grados y conversamos con todos y todas para reducir aún más la presencialidad.

Recordamos a los Compañeros y Compañeras que tal como gestionó esta representación sindical con la Fiscalía General, deberán mantener un esquema de presencialidad mínimo con teletrabajo, priorizando la salud psicofisica de los y las agentes en tanto dure esta situación

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s