/Publicado por CECIM La Plata – Rodolfo Carrizo Presidente del CECIM /
La injusticia del sistema judicial pone en jaque el modelo de las Democracias Liberales: Nada nos es extraño en el modelo de representaciones formales en argentina, la salvaje decisión de la condena a la vicepresidenta no deja de ser una de las tantas acciones que el poder concentrado ejerce sobre los movimientos y dirigentes populares.

Milagro Sala es quizás la muestra más emblemática de la justica cooptada que hizo un dogma de la impunidad. Es y son acciones que conocemos como las guerras hibridas, donde no se necesitan ya los viejos formatos de golpe de estado con tanques y militares en las calles, pero si de una corporación de economistas, medios y funcionarios del poder judicial que ejercen toda su violencia sobre las instituciones y el Estado.
Deberíamos considerar que hay una responsabilidad de aquellos partidos políticos tradicionales, dirigentes que de manera complaciente flotaron a la deriva concientes que ellos no van a ser parte del naufragio y mucho menos del dolor de los mas necesitados.
La impunidad solo se puede frenar con resistencia popular, con poder popular y nos parece que va siendo tiempo que nos vayamos haciendo cargo de que la historia solo la cambian los Pueblos. No tiene sentido llorar sobre la leche derramada , si entender que para tener una democracia fuerte, solida, sin grietas es imperativo multiplicar las voces, crecer en organización y no abdicar de los mandatos populares.
Se avecinan tiempos electorales, de tensiones discursivas y mediáticas, frente a esto la responsabilidad de no volver a empalagarnos con nuevas deudas y atropellos de los derechos populares , es responsabilidad del gobierno de corregir el rumbo, de enfrentar lo que hasta ahora se negó hacer, de tener la firmeza suficiente para combatir el desanimo y corregir con decisión política los desaciertos que fueron debilidades.
El Frente de Todxs tiene una responsabilidad de abrir los debates de cara a la gente, de no dejarse apabullar por la inercia que impone la agenda del poder. Malvinas , sus muertos fueron partes esenciales de la parición de la democracia , es responsabilidad colectiva honrar su memoria y fortalecer nuestras convicciones .
No todo está perdido.
Rodolfo Carrizo – Presidente del CECIM
Categorías:Organizaciones