Gestión Pública

El Interventor del ENRE se reunió autoridades del Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética

/Fuente: Interventor del ENRE – Walter Martello /


El Interventor del ENRE se reunió con el presidente y con la directora académica del Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética.

El Interventor del ENRE, Walter Martello, y su asesor Juan Azcune recibieron esta mañana a Raúl Bertero y Mirta Gariglio, presidente y directora académica del Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética. Juntos analizaron la calidad del servicio eléctrico en un presente signado por la crisis climática y la adecuación tarifaria. También esbozaron un plan de cooperación institucional para 2023.

La proliferación de cortes de suministro durante el incipiente verano asomó en un temario más bien destinado a programar acciones de cooperación y capacitación. En este punto, los participantes del encuentro comentaron resultados de monitoreos recientes del flujo de la demanda eléctrica y repasaron artículos de la Ley Nº 24.065 y de los contratos de concesión de las distribuidoras.

En cuanto a la cooperación institucional, Martello demostró interés por los cursos de actualización y las propuestas de asesoramiento que el CEARE elabora no sólo en materia regulatoria sino sobre transición energética. En este marco, el presidente del CEARE, y además vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, propuso una serie de charlas introductorias sobre generación distribuida, energías renovables y electromovilidad.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s