Profesionales

Alerta preventivo sanitario en toda la Argentina, tras el incremento de casos de influenza aviar en países del continente

/Fuente: Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires /


En los últimos días, SENASA declaró el estado de alerta preventivo sanitario en toda la Argentina, tras el notable incremento de casos de influenza aviar en países del continente y ante el posible desembarco de la gripe en nuestro país.

Mediante la Resolución 803/2022, el organismo alertó sobre el aumento de casos en América del Norte y algunos países de América del Sur y la posible llegada de brotes de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) a Argentina.

El estado de alerta apunta tanto a aves de corral como a aves silvestres, teniendo en cuenta las rutas migratorias que estas últimas inician en época primaveral y que indican una potencial propagación al resto del continente.

Cabe remarcar que la IAAP es una enfermedad que aún no fue detectada en la República Argentina, y que integra el Grupo I de las enfermedades de notificación obligatoria e inmediata detalladas en la resolución 153/21.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s