Gestión Pública

Berisso: «Feriantas» tuvo su segunda jornada de feria en Plaza Mosconi

/Fuente: Municipalidad de Berisso/


El pasado sábado tuvo lugar la segunda jornada de «Feriantas», feria de Mujeres y Disidencias de Berisso, que organizó la Mesa Local de Género con el aporte y acompañamiento de áreas municipales. La misma tuvo lugar en la Plaza Mosconi (Avda. 60 entre 126 y 127), donde participaron artesanas y emprendedoras, que ofrecieron sus productos.

La Feria fue visitada por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi y acompañada por el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; la directora de Mujer, Género y Diversidad, Marina Peñalba; la directora de Derechos Humanos, Mara González y la directora de Guarderías e Institutos, Mariana Vicent.

La iniciativa de conformar esta feria, surgió de una propuesta presentada a la Mesa Local de Género integrada por las áreas municipales de Mujer, Género y Diversidad; Producción, la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y organizaciones sociales que trabajan desde la economía popular.

Con la feria se busca que las mujeres y personas de las diversidades, que cuentan con emprendimientos propios y que constituyen su sustento y el de sus familias, puedan tener un espacio para la comercialización de sus trabajos, con el acompañamiento de los organismos del Estado para que el mismo sea seguro, gratuito y en donde se construya un ámbito libre de violencias y concientización hacia la perspectiva de género en el ámbito de la economía popular.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s