Gremiales

ATE CONAE reclamó la apertura de paritarias y el cobro de suplementos especiales

/Fuente: Departamento de Negociación Colectiva de ATE/


ATE CONAE reclama la apertura de paritarias y el cobro de suplementos especiales

Les compañeres del sector llevan adelante un conflicto por recomposición salarial y en pos de evitar el vaciamiento de la institución.

Desde el Departamento de Negociación Colectiva, que conduce Flavio Vergara, acompañan el reclamo de les compañeres de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) para lograr la urgente apertura de la paritaria en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo.

“En este momento estamos discutiendo con el Estado Empleador la efectivización de una serie de demandas concretas como la creación y el cobro de distintos adicionales como el Adicional Científico Técnico, el Adicional Informático y el Incremento por Título universitario, que impactaría directamente en la mejora de la carrera y a la recomposición del salario tan vapuleado de este grupo de trabajadores”, enfatizó Vergara.

El conflicto en el sector es acuciante: desde 2018 a la fecha, de una planta de 280 trabajadores y trabajadoras, alrededor de 60 -un 20 %- en su mayoría personal del área técnica y con muchísima experiencia en la actividad satelital dejaron su empleo; “perdiendo así un enorme capital humano y formado en las universidades públicas que deja de dar respuesta a los grandes desafíos de la actividad espacial argentina”, aclararon les delegades de ATE del sector.

Asimismo, desde ATE CONAE destacan el importante esfuerzo que hacen les trabajadores del sector para sostener con “profesionalismo, experiencia y estabilidad” las demandas que requiere el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país. “Por esto los y las trabajadoras exigimos que se tomen medidas urgentes y concretas para avanzar en una recomposición salarial que acerque nuestros ingresos a los del sector privado, teniendo en cuenta la gran especialización que requieren las tareas y actividades que se llevan adelante en nuestra Agencia Espacial”, añadieron.

Por Departamento de Negociación Colectiva de ATE

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s