Organizaciones

La CPM conmemoró 85 años de la Liga Argentina por los Derechos Humanos

/Fuente: Comisión Provincial por la Memoria/


85 años de la Liga Argentina por los Derechos Humanos

El 20 de diciembre de 1937 se crea en nuestro país la Liga Argentina por los Derechos Humanos bajo el nombre de Liga Argentina por los derechos del hombre.

Integrada por referentes de distintos espacios políticos y sociales, a lo largo de más de 85 años la Liga se ha convertido en una institución dedicada a la defensa, promoción y educación en derechos humanos. Entre las actividades más destacadas, están aquellas vinculadas a la defensa de lxs presxs políticxs.

La Liga ha sido también ella misma víctima del accionar estatal: Dirigentes presos y desaparecidos; sedes allanadas, documentación secuestrada o destruida. Esta vigilancia, control y persecución quedaron registrados en el archivo y la colección que les invitamos a recorrer es solo una muestra de eso.

El año pasado, firmamos un convenio de cooperación con la Liga para la preservación, digitalización y puesta en valor de su archivo institucional. A 85 años de su fundación, seguimos comprometidos con ese trabajo que permite reconstruir la historia de la Liga en la defensa de los derechos humanos.

Visita la colección acá

Categorías:Organizaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s