Gestión Pública

Idiomas, música, danza y más: abrió la inscripción para los más de 40 cursos de verano de la Escuela Municipal de Arte

/Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata/


Los vecinos ya pueden anotarse para tomar clases en la Escuela Taller este verano. Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes a partir de las 9:30 y hasta las 20:00 en Los Hornos y el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

“Como todos los años, ofrecemos a los vecinos un espacio de aprendizaje y expresión a través de la enseñanza de diversas disciplinas en reconocidos centros culturales de la Ciudad”, destacó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Según se informó desde el área comunal, las actividades comenzarán la primera semana de enero y los interesados en participar de las más de 40 propuestas que habrá esta temporada deberán anotarse de forma presencial.

En el Centro Cultural Julio López, las inscripciones se realizarán de lunes a viernes entre las 8:00 y las 20:00. En el edificio de 64 y 137, se dictarán clases de bajo, danzas folklóricas, guitarra, inglés, maquillaje temático, piano, pintura y poesía.

Asimismo, en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos la inscripción será también de lunes a viernes de 8:00 a 20:00. En el espacio de 66 entre 152 y 153 habrá cursos de arte, yoga, bajo, danzas folklóricas, inglés, ensamble musical, guitarra y lectura.

Por otro lado, el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha será sede de talleres de diversos instrumentos y estilos de danza, inglés, escritura, fotografía, diseño de interiores, cómic, moldería, cerámica, comedia musical, entre otras propuestas. En este caso, la inscripción será en 50 entre 6 y 7 de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.

SISTEMA DE BECAS

Vale mencionar que los talleres contarán con modalidad mixta, ya que algunos serán de carácter gratuito, mientras que otros tendrán un costo que oscila entre los $900 y $1200 por mes, sin matrícula de inscripción.

En este contexto, y al igual que como viene implementando la Comuna, habrá un amplio sistema de becas para aquellos alumnos que no puedan abonar parcial o totalmente los aranceles.

Según se informó, se otorgan becas del 100% para personas con discapacidad, empleados municipales con salario mínimo, jubilados o pensionados que reciban haberes mínimos, y un solo ingreso.

También existe la posibilidad de obtener becas del 50%, en cuyo caso los interesados deben adjuntar al e-mail de inscripción una nota dirigida a la Dirección de la Escuela Taller justificando los motivos de la solicitud.

Los vecinos que deseen obtener más información deben comunicarse con la Secretaría de Cultura y Educación municipal llamando al teléfono 427-1849 o ingresar en http://www.cultura.laplata.gob.ar.

Días, horarios, sedes y cronograma completo de los cursos de verano

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s