Gremiales

SUTEBA despidió a la Madre de Plaza de Mayo Haydée Gastelú de García Buela

/Fuente: SUTEBA/


¡HASTA SIEMPRE, ENTRAÑABLE HAYDÈE!

El 20 de diciembre, falleció a sus 94 años, la entrañable Haydée Gastelú de García Buela, Presidenta de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora.

Haydée fue una de las 14 Madres que se reunieron en Plaza de Mayo, en abril de 1977, pidiendo respuestas a las bestias del poder, para saber dónde estaba su hijo Horacio de 21 años, que fue secuestrado en la localidad de Banfield, el 7 de agosto de 1976. Lo que en principio comenzó siendo un reclamo personal y desesperado pasó a ser, para siempre, un reclamo colectivo de dimensiones inimaginables, que no quedan solamente en la historia, porque son el faro de lxs que caminamos pidiendo Memoria, Verdad y Justicia por y para siempre.

Horacio estuvo detenido ilegalmente, en la Superintendencia de Seguridad Federal (Coordinación Federal), y fue asesinado en el episodio conocido como la Masacre de Fátima el 20 de agosto de 1976. En 1999 sus restos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Desde el SUTEBA, tuvimos el privilegio de entrevistarte y tus palabras nos quedan para siempre: «el estudio ayuda, nosotrxs tenemos que dar el ejemplo y ustedes van a seguir pasando el ejemplo porque para mí fue muy importante la Escuela y todo lo que nos acompañaron».

Desde nuestra Organización Sindical te decimos: Haydée querida, asumimos el compromiso: descansá tranquila, nos diste todo y mucho más. Estás en nuestros corazones y en todos los corazones que laten pidiendo Memoria, Verdad y Justicia.

Horacio y lxs 30.000:

¡PRESENTES!

¡AHORA Y SIEMPRE!

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s