Gestión Pública

Cagliardi recibió al ministro Katopodis y recorrieron obras en el barrio El Carmen

/Fuente: Municipalidad de Berisso/


En la tarde de hoy, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis con el fin de efectuar una recorrida por las obras de pavimento, luminarias y construcción veredas que se concretan en el barrio El Carmen, más específicamente en calle 45 desde 129 a Ruta 11 y calle 129 completa desde 30 a calle 45.

En relación a los trabajos, que se efectuaron en alrededor de 40 manzanas, el intendente municipal Fabián Cagliardi sostuvo: «Tomamos la decisión de ir trabajando en los barrios más alejados del centro y gracias al apoyo del Gobierno Nacional lo podemos concretar».

«El barrio El Carmen es un barrio que estaba abandonado, hay vecinos que viven hace más de 20 años y no se habían realizado obras de estas características», indicó Cagliardi, quien agradeció al ministro Katopodis y al presidente de la Nación Alberto Fernández por considerar a Berisso y permitir concluir acciones en distintos barrios de la ciudad.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas nacional Gabriel Katopódis resaltó que «el intendente Cagliardi está priorizando todos los barrios de la ciudad, no estamos a dos cuadras del Municipio ni cerca de la plaza principal, estamos en el barrio El Carmen llegando con pavimentos, iluminación, veredas para mejorar la calidad de los y las habitantes de estas 40 manzanas».

«La gran apuesta es salir todos juntos y recuperar muchos años de abandono y desidia, Fabián está encaminado, tiene en clara las prioridades, que hay un plan muy serio de trabajo que se esta cumpliendo en estos 3 años. Estamos terminando el 2022 con una buena noticia para los y las vecinas con estas obras», puntualizó.

De la recorrida participaron el secretario de Obras Públicas Ricardo Ditler, el subsecretario de Acción Política Martín Fernández, acompañados por el coordinador de Políticas Legislativas Sebastián Mincarelli, el gerente de Responsabilidad Social Institucional de Vialidad Nacional, Juan Ignacio Mincarelli, concejales y consejeros escolares.

Descripción de las obras

La obra comprende la rehabilitación de la calle 129 entre las calles 31 y 45, algunas transversales y la pavimentación de la calle 45 entre 129 y Ruta Provincial 11, en la localidad de El Carmen, dentro del partido de Berisso.

Con el fin de mejorar las condiciones de circulación del tránsito vehicular, se prevé realizar, sobre la calle 129, bacheo de hormigón y sobre la calle 45, un pavimento de hormigón nuevo, de 8 mts de ancho.

Las tareas se complementarán con la ejecución de los desagües pluviales, iluminación y veredas, completándose con la ejecución de nuevos refugios para pasajeros.

Esta obra mejorará notablemente la circulación tanto vehicular como peatonal en la zona, en la que se encuentra varias escuelas y clubes deportivos, dado que se genera un circuito totalmente pavimentado vinculando todo el barrio con la arteria principal de esa zona, la Ruta Provincial 11.

La propuesta concreta a intervenir es la siguiente:

– Reparar todas las bocacalles sobre la calle 129 entre 31 y 45
– Reparar todas las Losas rotas sobre la calle 129 entre 31 y 45, son aproximadamente 30 losas
– Intervenir Hidráulicamente todas las transversales desde la calle 129 hacia el Este, es decir hacia el canal, limpiando las zanjas, y efectuando el cruce de las mismas, sobre la calle 128, paralela al canal.
– Ejecutar con Pavimento Rígido las transversales a la calle 129, como ser la 32, la 37, la 39, la 41, la 43 a ambos lados de la calle 129, la calle 129 entre 44 y 45, y toda la 45 entre 128 y RP 11, son 9 cuadras transversales, más la última de la calle 129 entre 44 y 45, más 5 de la 45, total de calles enteras 15 cuadras, que ya tienen cordón cuneta y son de tierra.
– Prolongación de Cruce Hidráulico de la calle 45 y encuentro con RP 11.

Trabajos de Iluminación y veredas

Se renovará toda la iluminación de la zona de obra con la colocación de luminarias led y mantenimiento general de columnas.

En cuanto a las veredas y espacio verde, se ejecutará en toda la obra veredas de hormigón peinado de 2 mts de ancho máximo a partir de la línea municipal.

Por otro lado, en esquinas se construirán rampas para discapacitados. Se colocarán los albañales necesarios con caños de PVC. Las tareas se completarán con la renovación de los refugios para pasajeros, el reemplazo de aquellos árboles que debieron ser extraídos por interferir con la nueva obra y el relleno con suelo negro donde corresponda en los sectores de vereda.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s