Gestión Pública

Fondo educativo: Garro recorrió la obra del Jardín Nº 912 en Altos de San Lorenzo

/Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata/


El intendente de La Plata, Julio Garro, supervisó los avances del nuevo edificio del Jardín N° 912 en Altos de San Lorenzo, una obra que es ejecutada a través del Fondo Educativo y que permitirá aumentar la matrícula de alumnos para los chicos del barrio. “La educación para nosotros es una prioridad”, expresó.

Acompañado por el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Martiniano Ferrer Picado, y por el arquitecto que lleva adelante el proyecto, el jefe comunal platense visualizó los trabajos que se desarrollan en calle 77 e/ 131 y 132 y que ya alcanzan un 40% de ejecución. «Este año, más de 200 chicos del barrio van a disfrutar de aulas totalmente nuevas y equipadas”, sostuvo el mandatario.

“Es muy importante seguir sumando nuevos espacios educativos en los barrios, porque ahí es donde construimos el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país; es ahí donde creamos oportunidades y trabajamos para dejarle una vida mejor a nuestros chicos”, manifestó Garro tras la visita.

Según se informó, el nuevo establecimiento contará con dos plantas en las que se distribuirán 4 aulas, un SUM, un patio, sanitarios, una Dirección y un gabinete. Además, le permitirá a la institución tener un edificio propio y dejar de funcionar en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 22.

“Este nuevo edificio va a ser un antes y un después para toda la comunidad educativa de Altos de San Lorenzo”, enfatizó Garro; y agregó: “Llevar adelante esta obra nos deja en claro que las prioridades se demuestran con hechos y que los hechos transforman la vida de los vecinos”.

“Desde que recuperamos el Fondo Educativo destinamos cada peso a construir y mejorar los establecimientos, haciendo 22 edificios a nuevo y construyendo más de 200 aulas”, detalló el mandatario; y concluyó: “Vamos a seguir trabajando en ese camino porque no hay nada mejor para el desarrollo de los chicos que las escuelas, porque una escuela abierta y funcionando en condiciones es un futuro asegurado”.

Cabe destacar que actualmente el Jardín tiene una matrícula de 129 alumnos, divididos en 6 secciones, y un equipo de 15 profesionales.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s