Sector Productivo

Guillermo Siro: «Tenemos que colaborar con el desarrollo de una política para destruir las causas de inflación»

/Fuente: Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires/


Guillermo Siro: «Tenemos que trabajar y colaborar con el desarrollo de una política para destruir las causas de inflación»

𝐴𝑠𝑖́ 𝑙𝑜 𝑒𝑥𝑝𝑟𝑒𝑠𝑜́ 𝑒𝑙 𝑝𝑟𝑒𝑠𝑖𝑑𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝐶𝑜𝑛𝑓𝑒𝑑𝑒𝑟𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝐸𝑐𝑜𝑛𝑜́𝑚𝑖𝑐𝑎 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑃𝑟𝑜𝑣𝑖𝑛𝑐𝑖𝑎 𝑑𝑒 𝐵𝑢𝑒𝑛𝑜𝑠 𝐴𝑖𝑟𝑒𝑠 (𝐶𝐸𝑃𝐵𝐴) 𝑒𝑛 𝑑𝑖𝑎́𝑙𝑜𝑔𝑜 𝑐𝑜𝑛 𝐼𝑛𝑓𝑜𝑚𝑖𝐵𝐴. 𝑃𝑜𝑟 𝑜𝑡𝑟𝑜 𝑙𝑎𝑑𝑜, 𝑠𝑒 𝑟𝑒𝑓𝑖𝑟𝑖𝑜́ 𝑎 𝑙𝑎𝑠 𝑐𝑜𝑛𝑠𝑒𝑐𝑢𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑛𝑓𝑟𝑒𝑛𝑡𝑎 𝑒𝑙 𝑠𝑒𝑐𝑡𝑜𝑟 𝑒𝑚𝑝𝑟𝑒𝑠𝑎𝑟𝑖𝑎𝑙 𝑓𝑟𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑎 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑛𝑓𝑙𝑖𝑐𝑡𝑜𝑠 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑝𝑜𝑙𝑖́𝑡𝑖𝑐𝑎 𝑦 𝑎𝑙 𝑃𝑙𝑎𝑛 𝑃𝑟𝑜𝑑𝑢𝑐𝑡𝑖𝑣𝑜 𝑏𝑜𝑛𝑎𝑒𝑟𝑒𝑛𝑠𝑒 𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝑞𝑢𝑒 𝑡𝑟𝑎𝑏𝑎𝑗𝑎𝑛 𝑐𝑜𝑛𝑗𝑢𝑛𝑡𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑑𝑖𝑣𝑒𝑟𝑠𝑎𝑠 𝑜𝑟𝑔𝑎𝑛𝑖𝑧𝑎𝑐𝑖𝑜𝑛𝑒𝑠 𝑔𝑟𝑒𝑚𝑖𝑎𝑙𝑒𝑠.

El empresario mencionó que, en paralelo a la problemática inflacionaria, durante el último tiempo se registró una falta en los sectores de producción y desarrollo de las economías regionales. Además, mencionó que el sector privado aún tiene la misma cantidad de trabajadores que en el año 2011. “Por eso, tenemos que trabajar todos para poder lograr un programa económico que ataque las causas de la inflación y que sea sustentable más allá del cambio del gobierno de turno”, expresó Guillermo Siro.

Consultado acerca de si las disputas entre diversos sectores de la política afectan a la actividad que representa, Siro confirmó esto y opinó que “hoy estamos viviendo una situación explosiva” y que “todas las personas que van supermercado sienten que han sido violados en su confianza”.

Además, el representante del sector empresarial vaticinó que si estos conflictos entre la dirigencia política continúan, “el 2023 va a ser un mal año”.

Para ello, Guillermo Siro comentó que se encuentran trabajando no sólo con los técnicos de cada una de las entidades de las universidades que participan, sino también con los protagonistas de la economía. “Los que conocen los sectores, la actividad y los que pagan todos los meses”, dijo.

Categorías:Sector Productivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s