Gestión Pública

Provincia: La industria creció 9,6% en septiembre y alcanzó 19 meses de crecimiento interanual consecutivos

/Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires/


Es el periodo de alzas más largo del que se tiene registro. Además, tuvo una suba acumulada del 7,8% interanual durante los primeros nueve meses de 2022.

La industria alcanzó 19 meses de crecimiento interanual consecutivos

La industria alcanzó 19 meses de crecimiento interanual consecutivos

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informa que la industria manufacturera de la provincia de Buenos Aires tuvo un crecimiento en septiembre del 9,6% respecto del mismo mes del 2021, alcanzando 19 meses de crecimiento interanual ininterrumpido, el periodo de alza más extenso desde que se tiene registro, en 2012. Además, en los primeros nueve meses de 2022 acumuló una suba de 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM), elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, mostró que en septiembre de 2022 nueve de los once bloques que componen el ISIM-PBA tuvieron aumentos interanuales. Las principales variaciones, por orden de incidencia, fueron: Textiles y cueros (44,9%); Minerales no metálicos (33,3%); Productos químicos (7,9%); Alimentos y bebidas (4,0%); Máquinas y equipos (6,3%); Refinación de petróleo (7,0%); Vehículos automotores (6,9%); Metales comunes (5,9%) y Papel y cartón (5,0%).

Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que: “La industria de la Provincia lleva 19 meses de alza interanual ininterrumpida, el periodo más extenso de crecimiento desde el inicio de la serie. Además, los niveles de producción superan todos los meses equivalentes de 2019, lo cual sitúa a 2022 un 13,9% por encima de ese año”; a lo que agregó: “La industria es, sin lugar a dudas, un motor fundamental para el desarrollo bonaerense, y la sostenibilidad de su crecimiento es una muestra de un nuevo modelo productivo en la Provincia. Las políticas que venimos implementando desde la gestión del Gobernador Axel Kicillof y las decisiones de inversión del sector privado han sido indispensables para reactivar la industrialización bonaerense. Seguiremos trabajando para profundizar ese camino.”

El ISIM tiene como objetivo disponer de un indicador mensual que permita observar el comportamiento de la actividad industrial provincial. Se constituye mediante el seguimiento y estimación de los denominados Bloques Industriales, conformados por grupos de actividades industriales con características comunes, a través de estimaciones mensuales sobre el sector manufacturero provincial con base en información proveniente de la Encuesta Industrial Mensual que realiza el INDEC y datos obtenidos por relevamientos propios que realiza dicha Dirección.

Para más información pueden ver el informe completo de la Dirección Provincial de Estadística haciendo click aquí.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s