Gestión Pública

Talleres, visitas guiadas y deportes: la agenda completa del Parque Ecológico durante enero

/Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata/


Avanza el verano y el Parque Ecológico de La Plata ofrece una amplia agenda de actividades para el entretenimiento, la diversión y el aprendizaje. Habrá clases de gimnasia y danza, caminatas, visitas guiadas y propuestas ambientales.

“Buscamos generar una amplia variedad de opciones para entretenerse y para aprender en un ambiente natural como el Parque Ecológico, participando de iniciativas que proponen interactuar con la flora y la fauna del lugar y acercarse a las nociones ecológicas y sustentables”, expresó el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

En ese sentido, a partir del 9 de enero, los lunes y miércoles a las 14.30 horas habrá clases de Entrenamiento Funcional; mientras que los martes y jueves, en el mismo horario, de Aerobox.

Del mismo modo, los martes, jueves y sábados a las 10, 16 y 18 horas se ofrecerán encuentros de Hits Dance; al tiempo que el jueves 26 del corriente, a las 18, habrá una clase especial de esta disciplina con instructores internacionales invitados.

Por otro lado, el espacio Municipal ofrecerá sus actividades habituales, como el ‘Punto de Acopio’ para llevar el aceite de cocina usado, que funciona de lunes a viernes de 8 a 17H; y el retiro de chipeo en el vivero del predio, para el que se debe llevar una bolsa de lunes a viernes de 9 a 15H.

Además, todos los sábados y domingos del mes, a las 10:30, habrá visitas guiadas y caminatas por los senderos del parque, donde se puede aprender sobre la fauna del lugar, su perfil geológico y el sedimento de conchillas; observar el pastizal; apreciar el ambiente acuático y aprender cómo protegerlo.

Este mes los visitantes del predio también podrán participar de las recorridas por su Huerta Orgánica, que tendrán lugar de lunes a viernes a las 10:00. Lo mismo ocurrirá con la Sala de Interpretación Ambiental, espacio al que se podrá asistir de lunes a viernes a las 11:00 y sábados, domingos y feriados a las 15, 16 y 17 horas.

Finalmente, el Municipio muna invita a participar de “Compartiendo la Huerta”, una iniciativa en la que la comunidad puede aprender sobre esta práctica y, quienes asistan regularmente, llevarse lo producido. La mencionada actividad funcionará de lunes a viernes de 8 a 12 horas

Para mayor información sobre las actividades que requieren inscripción previa, los vecinos pueden enviar un correo electrónico a parqueecologico@laplata.gob.ar

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s