Gremiales

Trabajadores de CIC alcanzaron un incremento de haberes del 97% en 2022

/Fuente: ATE Provincia de Buenos Aires/


El acuerdo correspondiente a las y los trabajadores enmarcados en el decreto 9.688/81, modificado por las leyes 10.383 y 11.334 “Carrera del Investigador Científico y Tecnológico”, y el personal de la ley 13.487 “Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo Tecnológico” alcanzó el 97% de aumento.

El acuerdo fue rubricado tras una reunión de la que participaron autoridades de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), de Trabajo y Hacienda junto con representantes gremiales. Por ATE estuvieron Martín Fontela (vocal), Flavio Sives (prosecretario de Finanzas), Eduardo Ricardi (delegado) y Alejandro Pittori (delegado).

A la suba del 97% a partir del 1 de diciembre 2022 se le debe adicionar el incremento por jerarquización que fuera acordado en abril y aprobada por el decreto 1623/2022.

Adicionalmente se propuso incrementar, a partir del 1° de diciembre de 2022, la bonificación remunerativa por régimen horario y se autorizó al directorio de la CIC a incrementar los estipendios percibidos por las y los becarios en 112% a partir de diciembre (97% aumento de estipendio más 15% jerarquización autorizado en audiencia paritaria de fecha 13 de abril de 2022). Dicho porcentaje se aplicará sobre los montos vigentes a diciembre 2021

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s