Gestión Pública

Avenida 120: proyectan un nuevo parque lineal en uno de los accesos más importantes de La Plata

/Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata pondrá en marcha un nuevo parque lineal sobre la avenida 120. La obra permitirá optimizar la circulación en la zona y generar espacios recreativos para los vecinos.

Según se informó desde la Comuna, el proyecto propone reacondicionar y reestructurar el espacio verde existente en la mencionada arteria, desde 32 hasta 38, y en boulevard 83, de diagonal 74 a 38.

“Se ejecutará un circuito que conectará uno de los principales accesos a la Ciudad, donde se incorporará equipamiento urbano y rampas en cruces para garantizar la accesibilidad”, adelantó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

“Como parte de las tareas, se hará un sendero de casi 1400 metros de extensión y se generarán sectores destinados a la recreación y esparcimiento de los vecinos a lo largo de todo el parque”, añadió el funcionario local.

En este marco, la obra incluirá la colocación de juegos infantiles y equipamiento aeróbico, además del trazado de demarcación horizontal para ordenar la circulación vehicular, regulando su intensidad y velocidad.

Actualmente, la Comuna trabaja en el desarrollo del sendero de hormigón sobre la avenida 120, en el tramo que va desde 34 hasta 35. Previamente, en el lugar ya se había renovado la iluminación con la instalación de tecnología LED.

En simultáneo, la Municipalidad avanza con el parque lineal de Villa Castells y Savoia, sobre avenida 13 desde 491 hasta 467, y el último agosto inauguró el de Tolosa, en calle 3 entre 522 y 528.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s