Gremiales

La CTA Autónoma y RUNASUR condenaron el atentado contra la democracia en Brasil

/Fuente: ATE Nacional/


Las dos CTA, la CGT y UTEP junto a organizaciones de todo el Abya Yala, en el marco de RUNASUR, también llamaron a mantener el estado de alerta y movilización en defensa de la democracia.

«La CTA Autónoma repudia el intento golpista en Brasil de parte de grupos bolsonaristas y expresa su solidaridad total con el presidente Lula da Silva y el pueblo», expresa el comunicado que lleva la firma del Secretario General de la Central, Hugo «Cachorro» Godoy, y de Adolfo Aguirre, Secretario de Internacionales.

«Este ataque del fascismo contra la democracia en Brasil debe ser repudiado a nivel internacional y que sobre los responsables recaiga todo el peso de la ley», indica el documento.

Y agrega: «Es hora de poner un límite claro a quienes atentan contra la Constitución y el Estado de Derecho. Sabemos que el responsable máximo de esta intentona golpista es Jair Bolsonaro, quien ni siquiera tuvo la decencia de traspasar la banda presidencial y huyó como un cobarde a los Estados Unidos».

Ante estos hechos, la CTA-A se declaró en «estado de alerta y movilización».

Al respecto también se expresó la articulación de movimientos populares del Abya Yala, RUNASUR, en un comunicado en el que advirtió que lo ocurrido era un «intento del bolsonarismo de desestabilizar al gobierno del compañero Lula da Silva, desconociendo la voluntad popular y soberana expresada en las urnas».

También calificaron los hechos como «un grave atentado a la democtacia y al estado de derecho en el país hermano».

«Ante estos hechos manifestamos nuestra más grande y enérgica condena, y expresamos nuestra solidaridad y apoyo al Presidente Lula y al pueblo brasileño».

«Convocamos a todas las fuerzas políticas y sociales de la región a mantenerse en estado de alerta y movilización en defensa de la democracia», concluye el documento firmado por organizaciones de Argentina como la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la CGT y UTEP, así como de organizaciones y sindicatos de Venezuela, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Comunicado CTA Autónoma

Comunicado RUNASUR

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s