Gestión Pública

Cagliardi firmó un convenio de Hermandad con la ciudad de Ruse, República de Bulgaria

/Fuente: Municipalidad de Berisso/


En la mañana del jueves, el Intendente Municipal Fabián Cagliardi firmó un convenio de Hermandad con la ciudad de Ruse, República de Bulgaria, el mismo tiene como finalidad de impulsar y dar crecimiento a los vínculos de amistad y de mutua cooperación.

Del acto que se realizó en el Despacho Municipal, participó la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; el alcalde de Ruse, Pencho Milkov; el embajador argentino en Bulgaria, Alfredo Atanasof; el embajador búlgaro en Argentina, Stoyan Mihaylov.

También asistió el director de Asuntos Nacionales de Cancillería, Nicolás Sabuncuyán; por DINAC, Florencia Coronel y Gonzalo Astuni; el director de Relaciones, Roberto Reichman; la presidenta Sociedad Cultural Búlgara Iván Vazov, María Guadalupe Voutoff y la funcionaria y traductora, Elena Gebreva.

El convenio tiene como objetivo proyectar acciones concretas con el fin de alcanzar el más amplio conocimiento recíproco, permitiendo el intercambio de información y experiencia (cooperación descentralizada) en áreas como género, juventud, ambiente, desarrollo social, turismo, cultura, desarrollo económico y comercial, modernización del estado, administración y gestión urbana, energía y desarrollo sostenible.

Respecto a la hermandad firmada, el alcalde de Ruse, Pencho Milkov, expresó: «Para mi hoy es un honor firmar este convenio con la ciudad hermana de Berisso y de esa forma afianzar los lazos con la Colectividad Iván Vazov. Este es el primer convenio de hermandad que firmamos con una ciudad por fuera de Europa y nos alegra mucho que sea con ustedes».

Por su parte, el jefe Comunal Fabián Cagliardi destacó a la ciudad como Capital Provincial del Inmigrante: «Berisso tiene una historia de puerto abierto que acobijó a muchos inmigrantes, por lo tanto, contamos con una gran diversidad de culturas e idiomas».

Luego aseguró Cagliardi: «Tenemos un futuro de desarrollo muy importante en la ciudad y poder compartirlo con ustedes para nosotros es un gran honor, deseamos que este intercambio crezca día a día».

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s