Gestión Pública

Debuta el programa ‘Noches Culturales’ en distintos barrios platenses

/Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata/


La iniciativa de la Municipalidad ofrece jornadas de cine, literatura y música en vivo al aire libre y apenas baja el sol. La iniciativa será en distintos espacios del casco urbano, San Carlos, Romero, Tolosa, Los Hornos y City Bell.

En ese marco, todos los jueves a las 20 horas en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas se llevará a cabo el ciclo “Cuentos bajo la luz de la luna”, donde narradores argentinos y del exterior se encontrarán con el público para disfrutar de grandes historias de la literatura y la tradición oral universal.

“Este tipo de iniciativas refuerza el vínculo comunitario y descentraliza la oferta cultural, permitiendo que todos los vecinos disfruten de las propuestas de su ciudad”, señaló el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado. “El verano brinda una excelente oportunidad para hacerlo al aire libre”, agregó.

Por otro lado, todos los sábados de enero y febrero a partir de las 21 horas, el tango se adueñará de la fachada del mismo espacio ubicado en 19 y 51 con la propuesta de La Milonga de La Plata, comandada por el Trío Palmeras con DJ invitados y sin suspensión por lluvia.

A su vez, todos los viernes en el mismo horario desembarcará en el playón de la Estación Provincial Meridiano V de 17 y 71 el “Cine Móvil”, una pantalla itinerante que le ofrecerá al espectador películas aptas para todo público del reconocido director cinematográfico Tim Burton, como “Charlie y la Fábrica de Chocolates” y “El Gran Pez”.

Finalmente, a partir del 21 de enero las “Noches Culturales” también se vivirán en las localidades de San Carlos, Romero, Tolosa, Los Hornos y City Bell, con grandes clásicos del cine y la presentación de bandas musicales en vivo. La cartelera será publicada en los próximos días en http://www.cultura.laplata.gob.ar.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s