Profesionales

Las farmacias podrán prestar el servicio de Toma de Presión Arterial gratuito para afiliados hipertensos de PAMI

/Fuente: Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires /


Colegas, la CoFA informa sobre la puesta en vigencia del servicio de Toma de Presión Arterial para afiliados del PAMI, que fuera incluido en la Adenda de extensión del convenio firmada entre las entidades farmacéuticas y el Instituto el pasado 28 de diciembre.

Este servicio farmacéutico quedará habilitado el próximo lunes 23 de enero, de manera que las farmacias prestadoras deberán ingresar a SIAFAR, botón HIPERTENSIÓN, para acceder a la validación del afiliado y al registro de las mediciones de la toma de presión.

Es importante remarcar algunas pautas básicas necesarias para brindar este servicio farmacéutico afiliado:

  • Cada medición debe ser validada online y registrada en SIAFAR
  • El servicio es gratuito para el afiliado, recibiendo la farmacia un honorario por parte del Instituto, siendo la remuneración inicial de $ 150 afiliado al que se realiza la medición (importe actualizable de manera mensual).
  • Los afiliados que tienen acceso a este servicio son aquellos que hayan retirado  algún medicamento utilizado para el tratamiento de la hipertensión arterial en los últimos 90 días (según listado de principios activos). En el caso de un afiliado que inicie tratamiento antihipertensivo, será posible validarlo en el mes inmediato siguiente.
  • El sistema valida los afiliados que el PAMI tiene incluidos dentro de la categoría mencionada, en caso de que no se encuentre incluido arrojará una leyenda alusiva a que no tiene acceso al servicio.
  • Cada afiliado tiene derecho a una toma de presión arterial por mes, por lo cual puede darse el caso de que el sistema arroje un rechazo porque el afiliado ha consumido ya su servicio de toma de presión mensual.
  • Los cierres serán mensuales y se realizarán de manera automática por el sistema SIAFAR sin intervención de la farmacia.
  • La toma de presión arterial debe ser realizada con un dispositivo de medición recomendado y validado por organizaciones médicas en la materia, y respetando las prácticas adecuadas, que se describen en la Guía de Hipertensión de la COFA.
  • En caso de que la farmacia no posea un dispositivo de medición validado, la COFA ofrece un canal de compra de uno de ellos, en este caso el dispositivo OMRON HEM-7120 a un precio especial promocionado, que le será descontado a la farmacia de su liquidación de PAMI (ver ADHESIÓN) 

En paralelo estamos publicando en la web de COFA y en SIAFAR una ADHESIÓN para que cada farmacia prestadora informe, de manera online, su voluntad de brindar este servicio a los afiliados del PAMI.

En dicha ADHESIÓN se incluirá la posibilidad de que la farmacia realice la solicitud de compra de un dispositivo de medición validado a un precio promocionado y con condiciones de pago ventajosas.

En la página 2 del documento que adjuntamos podrá encontrar el listado de principios activos considerados por pami para la inclusión de afiliados en el padrón para el servicio farmacéutico de toma de presión arterial:

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s